La temporada de verano que ya comenzó en Europa invita a recorrer muchos lugares exóticos para unas vacaciones espléndidas. Tal es el caso de la costa del Mar Egeo, específicamente en el litoral del oeste de Turquía cuyas costas es una de las principales zonas turísticas del país y donde la capital es Izmir.
La Región del Egeo está formado por nueve provincias del suroeste de Turquía que, para esta época, espera a los visitantes con el mejor clima, magníficas vistas con excelente línea de costa, espléndidas playas de arena blanca complementados por el resplandor verde de las colinas.
La Costa del Egeo es la patria de las civilizaciones antiguas, con más de 9000 años de historia, llena de mitología y cultura. El visitante tiene todo el tiempo del mundo para recorrer sus restos antiguos, navegar en vela, bucear, nadar en aguas cristalinas, hacer senderismo a lo largo de los cientos de calas preciosas, explorar sus islas pintorescas, degustar la deliciosa cocina turca y muchas actividades de entretenimiento y ocio.
El Mar Egeo cubre aproximadamente 214.000 kilómetros cuadrados (83.000 millas cuadradas) de superficie, y mide alrededor de 610 kilómetros (380 millas) longitudinalmente y 300 kilómetros (190 millas) latitudinal donde su profundidad máxima del mar es 3,543 metros (11,624 pies), al este de Creta.
Las islas del mar Egeo que se encuentran dentro de sus aguas son Kythera, Antikythera, Creta, Kasos, Karpatos y Rodas y donde las tres principales provincias de la región son Izmir, Aydin y Mugla. Estos comprenden más de dos terceras partes de la Costa turca del Egeo.
Cabe destscar que Mugla tiene más de 1100 kilómetros de línea costera cuyo clima es típicamente mediterráneo con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos. La temperatura sube por encima de 30 º C en julio y agosto. Por cierto, la temporada de turismo en la región se extiende desde abril hasta noviembre.
La Región de la Costa del Egeo cuenta con tres aeropuertos internacionales de como el de Izmi, de Bodrum y el aeropuerto de Dalaman proporcionando un acceso fácil y conveniente para todas las provincias de la región, con una variedad de posibles conexiones.
Si no es posible a través de vuelos directos, se puede tratar de usar la conexión de Estambul ya que esto puede surgir la oportunidad de conocer esta hermosa ciudad. También la región del Egeo cuenta con puertos internacionales que atienden a los grandes buques de crucero en Izmir, Kusadasi y Bodrum, así como decenas de puertos deportivos de alojamiento a miles de barcos a lo largo de su línea de costa.
Foto Vía mikelbilbao