Llegó el verano en Europa y con ésta temporada el momento de ir buscando el mejor destino para disfrutar de las vacaciones de verano. Uno de ellos, sin duda, es Ibiza; una isla situada en el mar Mediterráneo que integra la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Con una ubicación privilegiada frente a Valencia, en el Mar Mediterráneo, Ibiza tiene una extensión de 572 km² y a sólo 79 km frente a Denia y a 140 km al suroeste de la isla de Mallorca. Tradicionalmente, la isla es conocida por ser un destino popular por sus numerosos clubes nocturnos famosos, eventos y DJs.
Su vida nocturna es legendaria y, a veces desenfrenada, de renombre internacional con discotecas como Privilege, Amnesia, Space, Pacha, Eden y Es Paradis que durante la temporada alta de verano, algunos de los DJs más famosos llegan a Ibiza para elevar la temperatura.
Sin embargo, hay más en Ibiza que la escena de clubs. La isla contiene grandes porciones de tierra que están registrados como Patrimonio de la Humanidad, y están protegidas de la comercialización y el desarrollo, dando a los visitantes una amplia gama de actividades para elegir, ya sea tomando el sol en una de las playas vírgenes, o simplemente arrastrándose a través de los paisajes hermosos y exuberantes que la isla tiene que ofrecer.
Las propias islas han sido popularizado como destino la isla durante miles de años, con los fenicios primero el establecimiento de un puerto en las Islas Baleares en el año 654 aC. Desde entonces, llegaron los romanos, los griegos, y más, y los restos de los pueblos antiguos se pueden ver en la variada arquitectura. Incluso hoy en día no existe evidencia de una fuerte influencia mora, sin embargo, el ambiente general de las Islas Baleares es, sin duda española.
Entre las costas escarpadas, las playas arenosas, las viejas ruinas de la ciudad de Ibiza Town (similar en muchos aspectos a la antigua ciudad de Nessebar en Bulgaria) con monumentos como la Catedral de la Virgen de las Nieves construida sobre la antigua mezquita de Yebisah en el siglo XIII del gótico-catalán. Allí se rinde culto a Santa María la Mayor es decir la Virgen de las Nieves (Patrona de Ibiza), cuya festividad principal es el 8 de agosto.
No es de extrañar entonces, que esta hermosa isla es uno de los destinos más populares en el Mediterráneo, y como tal la multitud de visitantes puede ser algo espectacular en los meses de verano por lo que hay que estar preparado para luchar por un espacio en la playa si se la visita durante la temporada alta en julio o agosto.
Foto Vía soyviajero