Viena es una de las ciudades más hermosas de Europa. Difícilmente encontraremos un lugar tan marcado por la historia como la capital de Austria. El legado arquitectónico que ofrece a sus visitantes es único, de ahí que sea uno de los destinos que debamos tener en cuenta para nuestras próximas vacaciones.
Pero, además de arte, historia y arquitectura, Viena es la ciudad de la música. Muchos la asocian con los grandes compositores clásicos, entre ellos el genial Mozart, pero en Austria se puede oír cualquier tipo de música. Por eso, si tenéis pensado pasar vuestras próximas vacaciones Viena, queremos contaros algunos de los mejores locales en los que escuchar música en directo.
Podemos comenzar por el Elysium, uno de los más conocidos de la ciudad. Allí encontramos hasta tres zonas de música diferente: disco, house y latina. Cuenta además con un elegante bar y una piscina enorme que abre en verano. A este local le sigue en fama Mon Ami donde, además de escuchar buena música y tomar una copa se pueden probar las excelentes sopas vienesas, bocadillos caseros, etc…
Si preferís tomar un café oyendo buena música nada mejor que el Kunsthallencafe. Se trata de un local con música chill out, buen ambiente y en el que disfrutar relajadamente de la conversación y el aroma del café vienés. También dispone de un pequeño restaurante asiático.
En los últimos años los turistas y lugareños han copado Sargfabrik. Se podría definir como un auténtico centro cultural, ya que en su interior encontramos un bar, un restaurante, una cafetería, una sala de conciertos y hasta un local de exposiciones y reuniones. Seguro que en vuestra estancia en la ciudad hay programado algún concierto al que poder asistir.
Para el final dejamos Wiener Kursalon, un lugar excelente para aquellos que quieran escuchar algo de música clásica en directo. Un edificio excelente, decorado de forma exquisita, para darle mayor realce al ambiente. Para enamorar.
Son muchos más los locales que podemos encontrar en Viena para escuchar algo de música, pero posiblemente estos sean los más conocidos y los más céntricos. No creo que os resulte difícil encontrarlos.
Foto Vía Tourist Net