Son muchas las alternativas turísticas que podemos encontrar en una isla como Lanzarote. Sin ir más lejos hace unos días la revista Geo la ha considerado entre las diez islas paradisíacas del mundo. No es de extrañar que cada vez sean más los turistas que se dejen llevar por su sabor inconfundible.
Para llevaros una buena impresión panorámica de la isla os recomendamos que en vuestros viajes Lanzarote incluyáis la visita al Mirador del Río. Lo encontraréis en la costa norte, apenas a cinco kilómetros del municipio de Haría, muy cerca de los famosos Acantilados de Famara. Desde su altura de casi 500 metros sobre el nivel del mar descubriréis una magnífica vista del archipiélago Chinijo, espacio natural protegido.
Este archipiélago comprende las islas de la Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste. Este mirador y su entorno se lo debemos al pintor, escultor, arquitecto y artista lanzaroteño César Manrique, quien lo diseñó en 1973. Todo el mirador es un centro turístico que no solo resulta atractivo por las vistas que ofrece, sino que también cuenta con un restaurante en el que disfrutar de la gastronomía local.
El Mirador del Río dispone de un ventanal circular situado frente al mar, un pasillo exterior rodeando la edificación y una terraza superior. El mar, los acantilados de Famara, Las Salinas (la más antigua es la Salina del Río, explotada ya desde tiempos romanos) el conjunto que puede apreciarse desde el mirador es realmente maravilloso, ideal para una excursión a la caída de la tarde.
La fachada del mirador está construida en piedra. Sentados en el restaurante se nos aparece un salón con amplios ventanales, desde el que disfrutar de la panorámica. Veréis cómo el pequeño espacio de mar de dos kilómetros que separa La Graciosa de Lanzarote lo conocen los lugareños como el río, de ahí el nombre de este mirador.
Si vais de excursión a la costa norte de Lanzarote no dejéis de asomaros a este mirador, uno de los enclaves más hermosos de la isla.
Foto Vía Wikipedia