La temporada de verano abre un abanico de posibilidades para visitar la capital de la República Federal de Alemania y sus numerosas atracciones para toda la familia. Si se trata de viajar con niños hay que llevarlos al Zoológico de Berlín, que es el más antiguo y mejor conocido del país.
Inaugurado en 1844, cubre 34 hectáreas (84 acres) y está situado en Tiergarten, el principal parque de la ciudad, donde habitan más de 1.500 especies diferentes y alrededor de 17.500 animales por lo que es la colección más completa de especies en el mundo.
Cabe agregar que es el zoológico más visitado de Europa y uno de los más populares en todo el mundo con más de 3 millones de visitantes al año.
Un detalle es que este zoo colabora con muchas universidades, institutos de investigación y zoológicos de todo el mundo y promoviendo programas europeos de cría, protección de especies en peligro de extinción y participando en varios programas de reintroducción de especies.
Para llegar al zoológico es conocida la estación de tren del Zoológico de Berlín (también conocido simplemente como Zoo) que es una de las más importantes de la ciudad. Los visitantes pueden entrar en el zoológico a través de la Puerta de los Elefantes diseñado al lado del acuario en Budapester Straße o a través de la Puerta de los Leones en la Hardenbergplatz.
Casi todos los animales se alojan en recintos que están especialmente diseñados para recrear su hábitat natural. Por ejemplo, la zona de carnívoros se muestra todos los grandes felinos y los muchos depredadores pequeños, tales las mangostas de cola de anillo de Madagascar.
En el sótano, los visitantes son invitados a una vista en el mundo de los animales nocturnos. La casa del pájaro presenta un aviario recorrido y ofrece una amplia variedad de formas, incluyendo varias especies de reproducción de forma regular cálaos y muchos loros.
Allí también se encuentra el Acuario que tiene una de las colecciones más grandes de la vida acuática en Europa construido en 1913 como parte del complejo de Zoologischer Garten.
Foto Vía europe-travel