Perugia es una animada ciudad medieval amurallada, con la colina de edificios históricos, plazas llenas de gente, y tiendas modernas. Es el hogar de una universidad famosa y una gran escuela de italiano para extranjeros.
Impresiona al visitante los restos etruscos queson todavía visibles en varios lugares. Sion duda que esta ciudad mucho que ofrecer al viajero y es un buen punto de partida para visitar otras ciudades de la colina en Umbría y alrededores como como Asís, Spello, Gubbio y Florencia.
Perugia es casi exactamente en el centro de Italia. Es la capital de la región de Umbría, conocida como el «Corazón verde de Italia». A esta tradicional ciudad se llega por el tren de la empresa Terontola vía Florencia-Roma o en Foligno fuera de la línea Roma-Ancona.
Desde la estación de Perugia, tomar casi cualquier autobús hasta la colina a la ciudad (o usted puede caminar, pero es una cuesta empinada). Hay también una pequeña línea privada de tren Stazione Umbría de Sant Anna, la mitad de la colina cerca de Piazza Partigiani, la terminal de autobuses para los autobuses regionales y nacionales y un gran aparcamiento.
Los aeropuertos más cercanos son Roma, Pisa y Florencia. Perugia tiene ahora un aeropuerto con vuelos procedentes de otras partes de Italia y Europa – Encuentre vuelos a Perugia. Y, claro, los alojamientos e suna oferta variada para todo tipo de bolsillos, siempre con la comodidad y servivio personalizado.
Perugia es famosa por el chocolate y tiene su festival de chocolate, Eurochocolate, a mediados de octubre. Alberga un gran Festival Internacional de Jazz, el Festival de Jazz de Umbria, que tiene una duración de dos semanas en julio. Clásico Perugia, a finales de septiembre, incluye conciertos, exposiciones y clases.
Estudiar italiano en Perugia:
Y como ocurre con la mayoría de las ciudades italianas, lo mejor es deambular por sus calles estrechas y plazas para compenetrarse con su historia medieval. Entre sus principales atracciones turísticas destaca la Piazza IV Novembre es el corazón de Perugia.
Es una gran plaza abierta donde los lugareños y visitantes se congregan. En el centro hay una hermosa fuente, la Fontana Maggiore, rodeado por la Catedral, el Palazzo dei Priori, y edificios medievales con tiendas y bares.
La Fontana Maggiore, hecha de cantera rosa y blanco, está decorado con paneles de madera tallada que muestra los meses del año, los signos astrológicos, las fábulas de Esopo, monstruos míticos, y mucho más.
Mientras que el Palazzo dei Priori, donde los concejales se reunían, cuenta con unos hermosos frescos del siglo 13 y muebles de madera. Alberga la Galería de Arte Nacional de Umbría y tres otros museos.
Atrayente también es el Corso Vannucci , quees la calle peatonal principal y está rodeado de elegantes tiendas, bares y lugares para comer. Mientars que la Rocca Paolina es una fortaleza construida por el Papa Pablo III sobre las casas y edificios. También hay exposiciones de arte celebrada en el edificio.