En el norte del Viejo Continente se halla uno de los países más atractivos para la temporada de verano : Finlandia, que atrae a propios y extraños con sus estepas llenas de nieve, sus hermosos lagos y extensos bosques para la practica de actividades al aire libre como aire libre como senderismo, esquí y pesca.
El misterio de éste enigmático país se suman a las muchas tentaciones culturales y arquitectónicos como una parte muy importante de su descripción moderna.
La mejor manera de llegar a Finlandia es por vía aérea debido a su ubicación. El principal aeropuerto se encuentra en Helsinki, su capital que se conecta con muchos centros de Asia y Europa, pero también hay aeropuertos internacionales en los destinos más visitados como Tampere, Turku, Oulu y Vaasa que ofrecen vuelos limitados. Otra opción es por ferry desde Rusia, Estonia, Alemania y Suecia …. ¡hasta cruzar el Mar Báltico o tomar el tren desde Rusia!
La forma dramática de la vida en este país nórdico es el resultado de los contrastes totales de los períodos de invierno y verano. Durante la visita a Finlandia, se puede ver el sol de medianoche en verano, pero también se sienten los días oscuros de invierno. La gente finlandesa son increíblemente exitosos en muchos campos importantes como la ciencia, la tecnología, la arquitectura, las industrias de alta tecnología, así como la música original y los diseños.
Este gran país del norte de Europa está llena de espacios exóticos y metrópolis cubiertos por los altos estándares de la vida moderna, que vale la pena ver. Entre éstas y otras razones, Finlandia atrae a un gran número de turistas que ofrecen muchos destinos hermosos que brillan con su glamour interior especial.
Uno de ellos es la ciudad costera alegre y viva que en realidad es al mismo tiempo, la antigua capital de Finlandia. Turku está llena de su gran cultura histórica combinada con las instalaciones interesantes y entretenidas actividades de verano al aire libre, tales como vela, pesca y kayak. Otro destino absolutamente atractiva es la ciudad completamente moderna de Tampere, en el que nunca las compras y la fiesta se detiene.
Una de las metrópolis europeas más famosas y atractivas ciudades atractivas es la moderna capital de Finlandia. Helsinki ha llamado la atención de la mayoría de los turistas de todo el mundo. El hermoso entorno inusualmente consistía en cientos de pequeños, pero abrumadoras islas, junto con los museos de arquitectura epocales y la historia de gran alcance hace muy seductora Helsinki a los visitantes extranjeros.
Cabe agregar que el norte de Finlandia es conocida como la Laponia, la tiera de los Sami que es la cultura dominante local que ahora están asociados a muchos operadores turísticos para el disfrute del esquí, senderismo, ciclismo, pesca, así como motos de nieve para recorrer por los lagos de altura, páramos abiertos y densos bosques.
Y a esto hay que agregar otra interrogante, ¿Hay algún país en el mundo que tenga más lagos? La respuesta es definitivamente negativa debido a los increíbles lagos. Se calcula que hay 50.000 que completan su belleza natural maravillosa. Sin duda, un formidable destino para las vacaciones de verano.
Foto Vía tourist-destinations