Frankfurt es la ciudad más poblada del Estado Federado de Hesse (Alemania) ya convertida en un de los principales destinos de viaje para las vacaciones de verano.
Por ello, con anticipación es recomendable encontrar los mejores hoteles baratos de tempotrada y conocer ésta histórica ciudad que desde la Edad Media se cuenta entre los centros urbanos más importantes de Alemania.
Y parte de sus atracciones turísticas para la temporada tenemos :
Romerberg
Durante siglos, esta plaza medieval, era el centro de gobierno de la ciudad que fue arrasada durante la Segunda Guerra Mundial, y luego reconstruida parcialmente.
El lado oeste de la plaza está ocupado por el Römer, el Ayuntamiento; mientras que en el lado este hay una fila de casas medievales llamado Ostzeile, construidos en los siglos 15 y 16. La fuente de la Justicia se encuentra en el centro de la plaza. El Römerberg es el sitio de varios festivales públicos y cuenta con una oficina de turismo.
Museumsufer
Es una de las principales áreas de museos de Frankfurt que se extiende entre el puente de Friedensbrücke en el oeste hasta llegar a la iglesia Dreikönigskirche en el este. Aglutina a trece museos ubicadas en villas maravillosamente restaurados de la década de 1900 que figuran entre las estructuras que datan de la década de 1800.
Arquitectos de renombre internacional como Richard Meier y Oswald Mathias Ungers han ampliado los edificios existentes con adiciones modernas. Aquí se hallan el Museo del Cine, el Museo de Artes Aplicadas, el Museo Judío y el Museo de Arquitectura, por ejemplo.
Lohrberg
Es una colina a 185 metros de altura, a 6 Km. de la ciudad, donde se podrá disfrutar de grandes vistas de los alrededores del Rin-Meno, así como de Frankfurt. También cerca está el último viñedo de Frankfurt, el Hang Lohrberger. Es un parque ideal para la familia y pasar un agradable día.
Iglesia de San Pablo
Se accede desde la Neue Krame que es la calle peatonal. Es una iglesia del siglo 18 que sirvió brevemente como la sede del parlamento alemán, cuando fue elegido enla Asamblea General en 1848. Allí hay un gran mural de Johannes Grützke representa la procesión histórica de los representantes en la Iglesia de San Pablo.
Foto Vía fotocommunity