Si tenéis la oportunidad de divisar una vista panorámica de Praga os daréis cuenta de la gran cantidad de torres que jalonan su horizonte. La mayoría de ellas son agujas puntiagudas que decoran el techo y la cima de las iglesias, pero otras son monumentos y bastiones defensivos de la antigua ciudad. Es sin duda lo más característico que veréis si tenéis reservados vuestros hoteles en Praga.
Una de las más simbólicas es la célebre Torre de la Pólvora, una preciosa torre ennegrecida situada a la entrada de la Ciudad Vieja, junto a la Casa Municipal. Fue construida en 1475 y formaba parte del conjunto de trece puertas de las que constaba la vieja muralla fortificada de Praga. No se llamaba así en su origen, sino por el hecho de que en el siglo XVII sirvió como almacén de pólvora.
Tiene 65 metros de altura y, junto con la Torre de la Ciudad Vieja, es lo único que queda de la antigua fortificación que defendía esta parte de la ciudad. Fijaros en el primer piso, decorado con esculturas de reyes de la Bohemia, o en el segundo piso, con estatuas de Cristo y la Virgen María. Hay que decir que esta torre fue durante siglos el inicio del Camino Real, el camino que seguían los reyes en las ceremonias de coronación, y que concluía en el Castillo de Praga.
Se puede subir a ella para contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Es una subida a través de 186 escalones, o bien podéis quedaros simplemente a visitar las exposiciones de historia de la ciudad que alberga el interior.
La Torre de la Pólvora es sin duda uno de los principales monumentos y edificios que veréis en Praga. Su color negro contrasta fuertemente con el magníficio palacio de la Casa Municipal que se encuentra junto a ella.
– Información adicional
- Horarios: La Torre de la Pólvora abre entre los meses de octubre y marzo todos los días de 10.00 a 20.00 horas; desde noviembre a febrero de 10.00 a 18.00 horas; y de abril a septiembre de 10.00 a 22.00 horas.
- Precios: La entrada cuesta 75 coronas checas para los adultos (3 euros), y 55 coronas checas para niños entre 6 y 15 años, estudiantes menores de 26 y mayores de 65 años (actualmente un euro equivale a 25 coronas checas)
Foto Vía Catalin Necula