En Cumbria, que es un condado administrativo ubicado en la zona noroeste de Inglaterra, es famoso porque se halla el Lake District National Park (Parque Nacional del Distrito de los Lagos) que contiene las montañas más altas y algunos de los lagos más grandes de Inglaterra.
También dentro de Cumbria el turista amante de la naturaleza puede recorrer el Parque Nacional Yorkshire Dales, que tiene un área de 1.770 kilómetros cuadrados (680 millas cuadradas) llamado Yorkshire Dales National Park donde mayor parte del Parque se encuentra en North Yorkshire, aunque una parte se encuentra dentro de Cumbria, incluyendo la ciudad de Sedbergh, el pueblo de Dent y Garsdale.
Cabe indicar que más de 20.000 residentes viven y trabajan en el parque que atrae a más de ocho millones de visitantes cada año. El área tiene una gran colección de actividades para los visitantes. Por ejemplo, muchas personas vienen a los valles para caminar al contar con varias rutas de larga distancia, incluyendo el Pennine Way, la Vía Dales o la Bridleway Pennine.El ciclismo es también muy popular y hay varios ciclovías.
El Parque cuenta con su propio museo y con cinco centros de visitantes ubicados en los principales destinos en el parque que brindan toda la información para los recorridos y conocer otros sitios y lugares de interés como el Castillo Bolton, las Cascadas de Aysgarth, Grassington, Hawes y Malham.
Igualmente atrayente es el antiguo mercado delpueblo medieval de Sedbergh cerca de las colinas escarpadas del este de la Región de los Lagos al igual que Dentdale, posiblemente el mejor de los valles de Cumbria, un valle lleno de belleza e interés histórico. Es una comunidad con encanto, con caseríos dispersos, cada uno compartiendo el fondo del valle que fue el asentamiento de los vikingos que llegaron en el siglo 10.
Dent es el único pueblo en Dentdale, con sus encantadoras callecitas empedradas y que cuenta con una pequeña estación en el ferrocarril Settle Carlisle, a 600 metros por encima del pueblo.
Foto Vía maxfieldstravel