La capital de Bélgica, Bruselas es, sin duda, una de las ciudades más modernas de la Europa contemporánea. El turista que la visita se sorprenderá al ver una ciudad que combina tradición y modernidad como ninguna otra ciudad en Europa puede hacerlo.
Como capital del Estado, Bruselas es la sede del gobierno y el Parlamento además de ser sede administrativa de la Unión Europea. Una ciudad de dimensiones humanas, cautivadora e intrigante con mil caras por descubrir en cualquier época del año.
Durante la Alta Edad Media el territorio en donde se halla ahora la ciudad de Bruselas era una zona pantanosa con abundantes arroyos que formaban islas hasta que se formó un asentamiento habitada por los celtas antes de que fuera ocupada por los francos.
Una visita guiada de la ciudad le llevará a varias atracciones obligadas como el Palacio Real, la estatua de Mannekan Pis y Charles-Everard de T’Serclaes, Sablon y Marolles. Igualmente la obligada camonata llevará al visitante alrededor de una ciudad repleta de bares, restaurantes, y ostentosos mercados, como la Rue Neuve, Rue du Midi, y el Gran Palacio.
Aquí encontrarás un montón de tiendas de recuerdos, los panaderos y las tiendas que venden el mejor encaje belga. El fragante aroma de pasteles frescos que cubren las avenidas va a ser muy difícil de ignorar. El turista debe tener la oportunidad de visitar las boutiques de chocolate que producen y venden los mejores del país.
Para su estancia en Bruselas, se puede elegir entre una gran variedad de hoteles de lujo o de bajo coste que ofrecen todas las comodidades posibles para una estancia agradable y confortable. La ciudad es un negocio importante y el centro político con la Bolsa de Bruselas, la Bolsa de Valores, además de ser la sede de la OTAN.
Bruselas tiene innumerables teatros, museos y teatros de ópera que albergan impresionantes actuaciones, y también ofrecen una visión única sobre la historia de Bélgica y la cultura.
Si se está planeando visitar esta encantadora ciudad europea con su familia en sus próximas vacaciones, entonces debería planear un viaje durante el mes de octubre y noviembre, cuando una gran cantidad de festivales se llevan a cabo y la ciudad está envuelta en un aire de fiesta.
Foto Vía swotti