Esta es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia que tiene una buena selección de museos y atracciones culturales por lo que siempre los vsitantes tienen la oportunidad de encontrar las mejores ofertas de vuelos a Burdeos en la web para cualquier temporada del año.
Uno de estos destinos es el Museo de Historia Natural, inaugurado en 1811, uno de los más antiguos de su tipo en Francia. Situado en una bonita mansión privada contigua a la de Le Jardin Public, este museo alberga una colección zoológica de los especímenes de todas partes del mundo.
Cuenta con las especies actuales, incluyendo los que están en riesgo de extinción, que pertenece a los mamíferos, las familias de aves, reptiles y peces, así como crustáceos, moluscos e insectos. Un espacio considerable se dedica a la fauna local y la paleontología, con una impresionante colección de fósiles.
Cabe agregar que la biblioteca está abierta a los investigadores y la tienda ofrece copias de las publicaciones del museo, entre otras obras, sobre la historia local, historia natural, la resistencia francesa y los enlaces marítimos de Burdeos.
El museo ejerce una función importante patrimonial – para adquirir, conservar, restaurar, gestionar y exhibir las colecciones nacionales muy importantes de documentos y la historia natural: las colecciones de los organismos vivos, inertes colecciones y bases de datos. El Museo es por lo tanto, junto con sus homólogos de Londres y Washington, la fuente más rica de las colecciones en el mundo.
Un detalle es que sus colecciones abarcan objetos inertes de paleontología, geología, mineralogía, meteoritos, la botánica, la zoología, la prehistoria, la antropología, la etnobiología y la química se estiman en más de 60 millones de ejemplares.
DIRECCION
28, rue Albert-1er, Burdeos – Francia
Foto Vía anothertravelguide