Una de las grandes experiencias de viaje y compenetrarse con la naturaleza y la aventura es un recorrido en bicicleta por los impresionantes paisajes de Suiza.
En este sentido abundan las rutas para éstos vehículos de dos ruedas ideales para disfrutarlo en la temporada de verano. Una de ellas es del pueblo de St. Moritz que se halla en el cantón de los Grisones a Innsbruck, situado en el oeste de Austria, en el valle del Inn, en medio de altas montañas.
Esta excursión en bicicleta te lleva entonces de St Moritz, un centro turístico exclusivo en el valle de Engadina en Suiza, a Innsbruck, la capital del estado federado de Tirol; una ruta a través de una amplia meseta de las fusiones de la Alta Engadina con los grandes bosques del Parque Nacional Suizo.
Pero repente, el visitante se dará cuenta que el escenario cambia: el Tirol austríaco da la bienvenida a los ciclistas con una cálida hospitalidad. El tour termina el ciclo en Innsbruck, donde una estancia en la ciudad olímpica es uno de los aspectos más destacados de esterecorrido en ocho días.
Día 1:
Llegada a St. Moritz, alojamiento en el hotel y tomarse el tiempo libre en St. Moritz.
Día 2
El turista disfrutará de los fascinantes alrededores de St Moritz para luego disfrutar de un paseo en bicicleta con dirección al lago que es la fuente del río Inn.
Día 3
La ruta se incicia de St. Moritz a Zernez, con 22 millas (35 km), a través de Samedan con su antigua torre preciosa y en La Punt, con una iglesia de estilo gótico temprano, dedicada a San Andrea-. Después de ver los frescos de la iglesia siguen Zuoz, con pinturas de la ventana de la iglesia de San Luzi, la ruta continúa por el valle alto de la Alta Engadina. Cabe anotar que Zernez es la puerta al Parque Nacional.
Día 4
Se prosigue con a ruta de Zernez a Scuol, a 22 millas (35 km) atravesando el poblado de Lavín, una ciudad maravillosamente conservada con carácter de un pueblo de montaña que es famoso por sus casas de piedra de altura con fachadas decoradas con esgrafiados, cuyos edificios se encuentran entre los ejemplos más notables en cualquier lugar de la Engadina.
Día 5
Luego, de Scuol a Ried, 34 millas (55 km) que atraviesa la frontera con Austria. A continuación, se desplaza por los pueblos de Pfunds y Tösens hacia Ried. A medida que siga el ciclo junto al río Inn, también pasará por el Schlucht Finstermünzer (quebrada) y la ciudad de Stuben en el Tirol.
Día 6
Se continúa desde Ried a Imst, a 25 millas (40 km) que se hará a través de la «Gericht Obere (Tribunal Superior)» de Ried sobre Prutz hasta Landeck donde se puede ver el castillo con su museo .
Día 7
Finalmete, de Imst a Innsbruck, con 41 millas (65 km) cuyo recorrido se atraviesa pueblos pequeños con sus numerosas pequeñas iglesias y ruinas que se encuentran en las laderas del valle del Inn. Ya en Innsbruck, el visitante conocerá el precioso casco antiguo donde se puede ver el «Goldenes Dachl» con su techo de oro, el castillo de Hofburg, el real parque Hofgarten, y la histórica Casa de Ciudad Helbinghaus.
Día 8
Salida desde Innsbruck. El viaje termina después del desayuno.
Foto Vía freedomtreks