Polonia ha sobrevivido a siglos de conflictos para emerger como un país orgulloso, independiente, dispuesto a asumir su nuevo papel en la historia moderna.
Y los turistas que visitan Polonia descubrirán un país rico en cultura fina, paisajes escénicos y sitios históricos extraordinarios. Ya sea explorando las vibrantes ciudades, sus lagos, bosques de su paisaje pintoresco o algunos de los lugares de interés turístico, los visitantes deben estar seguros de llevar un imborrable recuerdo a sus hogares.
Y entre los lugares turísticos que hay que visitar durante la temporada estival se encuentran :
El Castillo Wawel
La gente ha vivido en el sitio del castillo de Wawel desde el Paleolítico que en sí fue construido en el siglo 14; el símbolo del monarca polaco Casimiro III el Grande. Se localiza en una colina al lado izquierdo del río Vístula en Cracovia y de un gran significado para los polacos.
Y es que los reyes de Polonia están enterrados en su Catedral, que ha acogido a lo largo de la historia numerosas coronaciones. Y este castillo gótico es el hogar de la única pieza conservada de las joyas de la corona polaca y la espada legendaria de coronación Szczerbiec.
Auschwitz-Birkenau
Una visita a Auschwitz-Birkenau es una experiencia poderosa que las palabras apenas pueden describirla. El inmenso tamaño del campo de concentración nazi tristemente célebre es la primera cosa que llama a los visitantes la atención cuando se acercan a la entrada del monumento y un museo en Oswiecim.
Dedicado a la memoria de los asesinatos en los campamentos durante la Segunda Guerra Mundial, Auschwitz-Birkenau ha sido visitado por más de 30 millones de personas.
Lakeland Masuria
Situado en una zona que abarca el río Vístula inferior a la frontera con Lituania, el Distrito de los Lagos de Masuria contiene más de 2.000 lagos conectados por un extenso sistema de canales y ríos. El Lakeland Masuria es el destino turístico más popular de los distritos de lagos de Europa.
Hoteles, pensiones y campings son abundantes en las aldeas que rodean los lagos, y los visitantes suelen viajar en bicicleta o en barco para recorrer el área escénica.
Slowinski Sand Dunes
Situado en el norte de Polonia, las dunas de arena Slowinski son parte del Parque Nacional Slowinski situado en la costa del Mar Báltico. El parque lleva el nombre de los Slovincians que una vez vivieron allí, y un museo al aire libre en la ciudad de Kluki cuenta con artefactos de su cultura.
Las dunas se forman a sí mismos en forma de ondas y el viento en tierra y llevar a la arena puede llegar tan alto como 30 metros. Sus formas cambian con la temporada y se conocen como las «dunas móviles».
Foto Vía touropia