¿Recuerda quién fue aquel personaje que robaba a los ricos para dárselo a los pobres? ¡Cómo olvidarlo! Fue nada menos que Robin Hood; el mítico hábil arquero y defensor de los oprimidos que vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y que luchó contra el sheriff de Nottingham y el Rey Eduardo II de Inglaterra a principios del siglo XIII.
Mito o realidad, lo cierto es que el bosque de Sherwood, lugar de sus hazañas y amores, es una región muy visitada por turistas que buscan compenetrarse con su historia y aventuras. Este bosque se halla en el Condado de Nottinghamshire, y que con una extensión de 425 hectáreas, rodea al pueblo de Edwinstowe.
Los 365 días del año los visitantes tienen acceso a este bosque que ofrece senderos y una gran cantidad de otras actividades como camping, caza y pesca. Se destaca que en el 2002, una parte del bosque de Sherwood fue designada como Reserva Natural Nacional de Inglaterra.
Sorprenderá al visitante la gran cantidad de robles muy viejos, especialmente en la porción conocida como Dukeries, al sur de la ciudad de Worksop, que se llamaba así porque se utiliza para contener cinco residencias ducales en proximidad el uno al otro. Allí, el río Idle, un afluente del Trent, es un lugar especial para relajarse y la pesca.
Otro detalle turístico es que este bosque alberga el Festival Anual de Robin Hood en donde se recrea un ambiente medieval y las características de los personajes principales de la leyenda de Robin Hood. Es por ello que a partir del 2 al 8 de agosto de este año, el entretenimiento estará a la orden del día.
Dicha semana de actividades incluyen la participación de cómicos ambulantes, piezas de teatro, mimos, desfile de trajes medievales, feria de gastronomía, campeonato de tiros con flechas, además de un campamento que escenefica la vida antigua con bufones, músicos, cazadores, alquimistas y comedores de fuego.
Otro detalle histórico es que en el bosque de Sherwood se encuentra el famoso Gran Roble, que, de acuerdo con el folclore local, fue guarida principal de Robin Hood. Se estima que este viejo árbol tiene una antiguedad de 1.000 años la cual fue incluida en el programa de la BBC del 2005, como una de «Las Siete Maravillas de la Naturaleza» de la región de Midlands.