El turista que visita Londres puede experimentar un inolvidable viaje a través del pasado turbulento de la capital, desde la prehistoria hasta nuestros días.
Todo ello en un recorrido al Museo de Londres que cuenta con nueve salas permanentes, entre ls que destacan la historia prehistórica del Valle del Támesis desde 450.000 AC hasta la llegada de los romanos en el año 50.
Allí se expone, por ejemplo, el cráneo de un uro impresionante extinto (toro salvaje) que habitaba en Londres 245,000-186,000 DC, un hacha ceremonial 6000, hecho de jade traído a Londres desde los Alpes Occidentales, los restos de la mujer de Shepperton, una de los más antiguos esqueletosque han sido encontradas en la región de Londres que tiene entre 5.640 y 5.100 años de antigüedad que se muestra junto a una reconstrucción facial.
Otra interesante sala es de la Londres Romana con la creación de Londinium. El turista sabrá que con la llegada de los romanos se construyó la ciudad donde se ubica actualmente en Londres. Desde alrededor del año 50 a 410 DC ésta era la ciudad más grande de Britannia, un puerto vital a través del cual llegaban las mercancías importadas de todo el mundo.
Aquí se muestran un traje romano de cuero, esculturas de mármol del templo de Mitra, entre las mejores obras de arte que se ha encontrado en Gran Bretaña romana y hasta un raro sarcófago de piedra caliza que contenía los restos de una mujer del siglo cuarto que llegaron a Londres desde el oeste al sur del Imperio romano
El museo se encuentra cerca de Barbican Centre, un complejo creado en las décadas de 1960 y 1970 como parte de una innovadora restauración de una zona que fue castigada con los bombardeos durante la II Guerra Mundial. Se halla a pocos minutos caminando al norte de la Catedral de San Pablo.
Lunes a Domingo: 10am – 6pm
150 London Wall, London EC2Y 5HN
Foto Vía bugbog