Debrecen, una ciudad localizada a 230 km al este de Budapest, organiza en el mes de agosto de cada año uno de los eventos más importante de Hungría : el Festival de las Flores que alcanza su punto máximo con el colorido desfile de carrozas de flores.
Se dice que puede haber hasta 3 millones de flores utilizadas para éstos desfiles donde con mayor frecuencia incluyen claveles, dalias, gerberas, pino o abeto, ramas y flores secas.
La historia de la festividad se remonta a principios del siglo pasado: en septiembre de 1900 cuando la Asociación de Bicicletas Debrecen organizó un concurso de bicicletas donde lo más destacado de la competición – informaba el periódico de la época – fue un corso de flores a gran escala.
Cinco años después, en 1905, el Municipio organizó un desfile en la calle principal de la ciudad con el fin de recaudar dinero para las ambulancias de las Compañias de Bomberos. Desde 1966, este festival se ha celebrado cada año en Debrecen desde el 20 de agosto.
Al principio sólo participaban grupos húngaros, pero después de unos años extranjeros también fueron invitados. Ahora, el carnaval es un evento espectacular con los coches de flores hermosas y grupos de danza procedentes de Debrecen, sus ciudades hermanas y de otros países también.
Los organizadores comienzan a prepararse 3 meses antes del carnaval para decoración de las carrozas que comienza de 2-3 semanas antes del evento. Para la decoración de una carroza se utilizan de 150 a 250.000 flores.
El desfile del corso comienza a las 8 am en la Plaza Petőfi y pasa por la ciudad en una ruta de 5 km de longitud hasta el Estadio Nagyerdei. Entre los coches de flores espectaculares de los grupos de danza y bandas invitadas entretener al público. Después del desfile de la tarde los visitantes pueden echar un vistazo más de cerca a las carrozas de flores y ver a los grupos de música en el estadio.
Foto Vía seeuinhungary