Además de los clásicos tópicos de Ciudad de la Luz y Ciudad de los Enamorados, París es la ciudad de los museos. Y no solo de los museos más conocidos, como el Louvre, el Orsay o el George Pompidou. En la capital francesa hay museos para todos los gustos, desde el Museo Nacional de Historia Natural hasta un curioso e interesante Museo del Erotismo.
Será difícil visitarlos todos o casi todos, tanto por falta de tiempo como por el precio de las entradas. Sin embargo, este último aspecto no es un problema gracias a la París Museum Pass. Con este documento se puede acceder gratis y sin necesidad de hacer colas para comprar la entrada en más de 60 museos de la ciudad. Una oportunidad perfecta para vuestras vacaciones París.
Si sois amantes de los museos es un aspecto que no puede faltar en vuestra visita a la ciudad. Además con la París Museum Pass podéis entrar todas las veces que queráis en cada museo.
La París Museum Pass se puede comprar para dos, cuatro o seis días. Los precios están en 39 euros para los dos días, 54 euros los cuatro días y 69 euros los seis días. Claro, tenéis que hacer un pequeño cálculo porque, si solo vais a visitar un par de museos, la tarjeta no os ahorraría nada. Sin embargo, si sois de los que visitáis todos los museos, conseguiréis pagar mucho menos y, sobre todo, no tener que esperar en la cola.
La París Museum Pass se puede comprar a través de internet, recibiéndola en casa (la compra se debe realizar con al menos diez días antes de nuestro viaje), así como en los aeropuertos de París, principales museos, oficinas de turismo, estancos o la FNAC. El documento se activa escribiendo en la parte posterior la primera visita que vayáis a realizar y la fecha.
La París Museum Pass debe usarse en días consecutivos y lo más recomendable es activarla por la mañana, ya que si lo hacéis por la tarde ya ese día se pierde. Asimismo en la medida de lo posible hay que evitar que los días de funcionamiento de la tarjeta coincida con el lunes, día en el que suelen cerrar casi todos los museos de la ciudad.
Nada mejor que ver cuáles son los museos de París, los que tenemos pensado visitar, sus precios y hacer un cálculo de si nos beneficia económicamente o no comprar la París Museum Pass. Una oportunidad que, si nos sale bien, hará que nos ahorremos un dinero.
Foto Vía Grapheine