La Ruta Romántica o Romantische Strasse, es una de las rutas turísticas más populares de Alemania. El recorrido es de poco más de 260 kilómetros, entre la ciudad de Würzburg, en el norte y Füssen, en las estribaciones de los Alpes Baviera.
En la Edad Media, la ruta que solía ser una ruta comercial importante y ahora todavía conserva la gloria medieval con pintorescos pueblos con ciudades amuralladas, monasterios escondidos, casas de madera, bonitos castillos, torres y hoteles. Todo lo más romántico se mezcla con la naturaleza virgen hasta llegar a los Alpes bávaros.
Frankfurt es el punto de partida importante para la ruta hasta llegar a Füssen. Sin embargo, la opción más romántica es alquilar un coche en Frankfurt y disfrutar de la ruta tranquilamente cenando en restaurantes de patios románticos, paseando por los parques frondosos, conocer sus castillos medievales y recorrer sus centros históricos que no han perdido en nada su esplendor original.
Y las principales paradas a lo largo de la ruta son los siguientes:
Wurzburg: si te gusta el vino y sus cafés al aire libre y excelentes restaurantes este es el lugar para disfrutarlo al igual que el Palacio Residenz o la Fortaleza de Marienberg. Wurzburgo es un pueblo pequeño y atractivo situado en el valle del Tauber en el sur de Alemania, con el acceso a algunos paisajes espectaculares de los viñedos y bosques en las colinas que rodean el centro histórico.
Rothenburg ob der Tauber: es una parada obligatoria en la Ruta Romántica. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Alemania con restaurantes tradicionales y tiendas de artesanías.
Augsburgo: tiene una rica historia que se remonta al imperio romano. Apodado tanto «La Ciudad del Renacimiento» y «La ciudad de Mozart», ha sido un importante centro de comercio a través de las edades. Durante el Renacimiento, Augsburgo fue un centro cultural que se refleja en su arquitectura rococó bien.
Pfaffenwinkel: Esta parte de Baviera (llamado «Pastor de la esquina») es famoso por sus iglesias y paisajes vírgenes, una visita obligada es la iglesia de peregrinación Wieskirche («Church in the Meadow») de arte rococó que está en la lista de los monumentos del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Füssen : se encuentra al final de la Ruta Romántica. La ciudad en sí tiene un gran valor histórico y que cuenta con algunos de los castillos más populares en el sur de Alemania , como el Castillo de Neuschwanstein y el de Hohenswangau.
Foto Vía toptouristsites