No dejes que el nombre te engañe o intimide. La Selva Negra es un lugar maravilloso para visitar en las vacaciones especialmente en verano que es muy soleado.
La espesa cubierta de oscuros abetos y pinos ha ganado a ésta región de colinas y valles. En sí, la Selva Negra (o Bosque Negro) es una cordillera boscosa en Baden-Württemberg, al suroeste de Alemania bordeado por el valle del Rin en el oeste y el sur.
Allí, el pico más alto es el Feldberg con una altitud de 1.493 metros (4.898 pies). El nombre de Schwarzwald ( en alemán para «Selva Negra») proviene de los romanos quienes llamaron así a las montañas densamente boscosas allí como Silva Nigra debido a que la densa vegetación de coníferas en el bosque que bloqueaban la luz solar en el interior.
Y entre los populares ríos que discurren sus aguas en ésta región se encuentran el Danubio (que se origina en la confluencia de los ríos y Brigach Breg), el Enz, el Kinzig, el Murg, la Nagold, el Neckar, Rench, y el Wiese. Cabe anotar que la Selva Negra es parte de la división continental entre la cuenca de drenaje (drenada por el río Rin) en el Oceáno Atlántico y la cuenca de drenaje del Mar Negro (vaciado por el Danubio).
Otro detalle es que hay muchas ciudades antiguas y populares como Friburgo, Calw (la ciudad natal de Hermann Hesse), Gengenbach, Staufen, Schiltach, Haslach y Altensteig. Otros destinos populares incluyen las montañas Feldberg, Belchen, Kandel, y el Schauinsland; los lagos Titisee y Schluchsee, las Cataratas de Triberg y la garganta del río Wutach.
Un lugar atractivo para recorrer es Schwarzwälder Freilichtmuseum Vogtsbauernhof, que es un museo al aire libre que muestra la vida de los campesinos del siglo XVI y XVII en la región, con un número de granjas reconstruidas de la Selva Negra. Allí se halla el Museo del Reloj alemán en Furtwangen muestra la historia de la industria del reloj de aquella época.
Foto Vía toptouristsites