Aproximadamente a 75 millas de Dublín y a 60 millas de Belfast, el Castillo Leslie espera a sus visitantes y huéspedes en medio de una finca de 1000 acres, entre lagos y bosques, para una estadía imborrable.
Hogar de la familia Leslie desde 1660 y después de una década de inversiones y restauración, ahora es uno de los hoteles más lujosos de Irlanda del Norte.
Se localiza al norte-este del Condado de Monaghan, uno de los tres condados que forman la provincia del Ulster. El castillo está construido en estilo señorial escocés. sobre el emplazamiento de un castillo anterior, pero nunca ha sido utilizada con fines defensivos.
La casona tiene un aspecto magnífico imponente desde el frente. La parte trasera de la casa tiene un claustro de estilo renacentista que une el edificio principal con un ala de una planta que tiene la biblioteca y la sala de billar. El interior tiene un aire renacentista italiano.
La finca está rodeado de los lagos Glaslough y Lake Kilvey Dream, parques, bosques y arroyos y es uno de los últimos grandes propiedades todavía en manos de la familia fundadora. Desde la década de 1660, la familia Leslie ha vivido en la finca del castillo, dando la bienvenida a todos, desde los políticos a poetas, embajadores y hasta ufólogos.
Lo cierto es que ahora es un refugio en el campo hermoso, y un magnífico escenario para una boda irlandesa o evento especial. Hay una variedad de habitaciones para parejas, reuniones familiares, hasta grandes eventos con capacidad hasta 220 personas. Las opciones disponibles incluyen sala de la casa de campo victoriana, antiguo establo, el Pabellón del Castillo junto al lago, y otras opciones de comedores privados.
El castillo ofrece también instalaciones como un cine privado, spa, bar y restaurante, escuela de cocina y eldisfrute de actividades al aire libre como paseos a caballo, caminatas y pesca en el lago.
Los visitantes pueden disfrutar explorando el bosque y alrededores de las lagunas de la finca y recorerer sus numerosos senderos bien señalizados. Un mapa de la finca se encuentra disponible en el pabellón de caza.
En el 2002, Sir Paul McCartney y Heather Mills se casaron en la iglesia de la finca, seguido de un banquete para 300 invitados. Muchas celebridades han visitado la casa incluyendo el poeta irlandés WB Yeats, el cantante Mick Jagger y el astrónomo Patrick Moore.
Foto Vía castlehotelireland