El Palacio de Amalienborg es uno de los más famosos – y quizás el más importante – de todas las atracciones turísticas de Copenhague, la capital de Dinamarca. Es el lugar donde la familia real ha vivido desde 1794 donde el visitante podrá encontrar otro ejemplo de primorosos jardines danés, esta vez adornada con fuentes y estatuas, en el lado del puerto de la plaza del palacio.
Compuesto por cuatro edificios de estilo rococó idénticos en sus interiores se guardan los detalles de a vidade los monarcas daneses entre 1863 y 1947 donde impresiona al visitante el estudio real del rey Christian IX. Cabe destacar que la afluencia de turistas aumenta al Palacio de Amalienborg al mediodía por la fanfarria del cambio de guardia.
En efecto, soldados marchan desde el castillo de Rosenborg en el centro de la plaza en medio de una multitud de curiosos y una banda de música. El cambio de los cambios, y las multitudes se dispersan, en busca de los tesoros guardados en el interior de los cuatro edificios.
Lo cierto es que en el día del cumpleaños de la Reina, el ambiente es más vibrante ya que miles de personas llegan a la plaza para ver a la reina Margrethe II quien saluda a la multitud durante el cambio de guardia.
De acuerdo con los planes maestros para Amalienborg, los cuatro palacios que rodean la plaza fueron concebidos como mansiones de pueblo en las familias de la nobleza. Ellos fueron idénticos desde el exterior, pero diferente en el interior. La obra de cada palacio fue donado gratuitamente a la aristócrata optado por construir, y que además estaban exentos de impuestos y derechos.
Por ejemplo,la edificación de los palacios en el lado occidental de la plaza se iniciaron en 1750. Cuando murió en 1754 Eigtved los dos palacios occidentales habían sido completados hasta que fueron terminados en 1760. Los cuatro palacios son:
Palacio de Christian VII, originalmente conocido como el Palacio de Moltke, el Palacio de Christian VIII, originalmente conocido como el Palacio de Levetzau, el Palacio de Federico VIII, originalmente conocido como el Palacio de Brockdorff
y el Palacio de Christian IX, originalmente conocido como el Palacio de Schack.
Actualmente, sólo los palacios de Christian VII y VIII están abiertas al público.
Foto Vía denmark