La Costa de los Dioses es una de las zonas más bellas de Calabria, una región del sur de Italia que se caracteriza por la gran variedad geográfica en sus 40 km de costa, entre playas largas y uniformes de arena blanca, impresionantes acantilados, rocas altas y bahías vírgenes.
Y dentro de este pequeño paraíso que caracteriza a la costa italiana, los amantes del mar pueden visitar Tropea; una ciudad que se encuentra en lo alto de un acantilado rodeado de una belleza natural y paisajes encantadores que los turistas llegan masivamente para disfrutar de sus playas paradisíacas.
Tropea es una localidad costera de la provincia de Vibo Valentia situado en un arrecife en el Golfo de Santa Eufemia y que está relacionado con el Mar Tirreno. Su historia comenzó durante la república romana cuando Octavio Augusto le gustó este lugar mandando construir un puerto comercial.
Ahora Tropea es una de las ciudades turísticas más famosas de Calabria. A lo largo de sus pintorescas calles se pueden ver los palacios, iglesias y un monasterio. La ciudad ofrece fantásticos paisajes en sus alrededores, mientras que la costa es conocida como la Costa de los Dioses.
El centro de la ciudad está situada en la parte superior de los acantilados sobre el mar. Hay varios centros turísticos y campings aún más, que atraen a muchos turistas de Italia y en el extranjero en la zona. El aeropuerto más cercano se encuentra en Lamezia Terme desde donde los turistas pueden viajar en autobús o en tren para llegar a la ciudad.
Ya en el casco antiguo, el visitante se dará cuenta que esta zona es muy compacta y se puede explorar en apenas una hora. Aquí se podrá encontrar los colores y las calles estrechas que hacen que el lugar sea visitado con mayor facilidad al caminar.
Tropea es sobre todo una ciudad balnearia así que no hay muchos lugares para visitar, además de las playas. Cabe anotar que la ciudad ofrece muchos cafés y panaderías situadas a lo largo de las estrechas calles que son lugares favoritos de entretenimiento para la mayoría de los lugareños y los turistas.
Otro atractivo turístico favorito de los turistas es Corso Vittorio Emmanuele. Esta larga calle llena de cafés donde las multitudes de turistas se alojan durante el día para relajarse con un café u otras bebidas por las tardes y noches. La calle está cerrada camino marcado con una barandilla donde los turistas pueden admirar el mar.
El centro histórico de Tropea es el lugar más interesante para visitar aquí después de las playas. Esta parte de la ciudad se sitúa en unos altos acantilados y se caracteriza por un laberinto de calles estrechas. Y allí se puede ver restos de las antiguas murallas que fueron diseñados para proteger la ciudad.
Allí el visitante puede encontrar muchos mercados más pequeños que a veces se llena de terrazas de cafés. Piazza Ercole es la plaza central de Tropea y suele estar lleno de vida sobre todo en verano. Otros lugares interesantes para una visita es el Monasterio Isola Santa Maria dell ‘ que se encuentra sobre una colina rodeado de hermosos jardines; el Palazzo Vescovile y el Museo Diocesano que alberga una colección de arte religioso.
Foto Vía hoteltropics