Sólo unas pocas décadas atrás, Glasgow era una ciudad gris, llena de tugurios húmedos y bares sin categoría. Sin embargo, este deterioro encendió una renovación cultural en los años 80 y 90, avivando las llamas de la renovación urbana de la ciudad.
Hoy en día, Glasgow ofrece una experiencia de alta intensidad discotecas, una escena artística sorprendentemente buena, una escena de música resplandeciente numerosos lugares para ir de compras que van desde el mercado y tiendas vintage hasta fina joyería en Argyll Arcade y tiendas de diseño.
Y si se trata de historia y cultura, esta ciudad escocesa cuenta con numerosos museos y galerías de arte donde destaca el Museo del Transporte con una exposición ordenada de la historia del transporte de la ciudad y del país en general.
Las nuevas colecciones permiten la correcta interpretación de la historia del transporte en Glasgow. Allí, los visitantes pueden caminar por una calle recreada de 1900, conducir una locomotora y hacer frente a un incendio.
Con más de 3.000 objetos expuestos, desde monopatines a las locomotoras, coches y bicicletas, lo cierto es que hay mucha más información proporcionada en pantallas digitales en cuatro idiomas.
Cabe anotar que desde el 2007 este museo es conocido como Riverside Museum luego de una total renovación arquitectónica pero contiene aproximadamente la misma superficie anterior de 7.500 metros cuadrados. Lo cierto es que ahora cuenta con importantes colecciones de Transporte y Tecnología. El edificio también alberga un taller y espacio de oficinas, tienda, librería y un café.
DIRECCION
100 Pointhouse Place, Glasgow
Foto Vía allartnews