Hay que olvidarse un poco de la Torre Eiffel, el Museo de Louvre o los castillos esparcidos en todo el Valle del Loira. Por un paisaje realmente espectacular que se halla entre las colinas de la región alpina francesa Savoie a donde llegan los esquiadores y amantes de la nieve de todo el mundo y excursionistas naturaleza.
Nos referimos a Courchevel, una de las importantes estaciones de estaciones de esquí en Europa y que es un verdadero paraíso de montañas imponentes y valles bañados por el sol. Un destino de esquí inigualable y verdadero terreno de juego para el viajero aventurero.
Courchevel se halla en la comuna de Saint-Bon-Tarentaise, en los Alpes franceses, en el valle de Tarentaise, Saboy y la región del Ródano. Es una parte de Les Trois Vallées, la mayor estación de esquí vinculado en el mundo. El centro de la localidad de Courchevel se halla a 1.747 metros (5.732 pies).
El complejo original se planeó durante la Segunda Guerra Mundial con un estudio publicado en 1942 por el régimen de Vichy y en el doctorado por el urbanista Chappis Laurent. Chappis elegió esta zona para el desarrollo de la localidad en los años de la guerra inmediatamente posterior. Courchevel 1850 fue significativo, ya que fue la primera estación en Francia para ser construido desde cero en lugar de basarse en torno a un pueblo existente.
Lo cierto es que ahora Courchevel es la estación más oriental de los Tres Valles, el mayor de la zona conectada de esquí en el mundo. Es famoso por su excelente sistema de elevación que es prácticamente cola libre, incluso en el más activo de los tiempos. Tal es así que el periódico británico The Daily Telegraph , nombró a Courchevel en el 2008 como «la mejor estación de esquí en Europa».
Courchevel 1850 cuenta con 11 hoteles con una clasificación de 5 estrellas. Y hay que agregar que también conocida por su comida de calidad. Es la estación de esquí con 7 restaurantes con 11 estrellas Michelin, incluyendo 4 restaurantes que han sido galardonado con 2 estrellas Michelin, entre ellos Le Chabichou. También alberga una gran variedad de tiendas de lujo como Louis Vuitton, Hermes, Valentino, Prada, Cartier, Fendi, Dior y Chanel.
Foto Vía raileurope