Las Islas Canarias tienen cierta reputación como un destino alegre y económico. Son siete pequeños puntos de España situadas frente a las costas de Africa donde Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario a donde llegan cientos de turistas para disfrutar de una isla virgen llena de singulares atractivos culturales.
Lo cierto es que hay una gran cantidad de hoteles económicos en Lanzarote para una estadía inolvidable y conocer ésta isla que fue conquistada por la corona española a principios de los años 1400 emergiendo rápidamente como en el importante puesto estratégico como la puerta de entrada de los galeones cargados de oro que llegaban del Nuevo Mundo.
La isla ha dado la bienvenida a los turistas desde los años 1970. Pero a pesar de la popularidad indiscutible de Lanzarote como destino de vacaciones, dando la bienvenida a más de 2,5 millones de turistas en el 2011, la isla aún no está totalmente desarrollada para el turismo en comparación como Gran Canaria o Tenerife.
Una vez allí, el visitante tienen que dirigirse al majestuoso del Parque Nacional Timanafaya que, es sin duda, la atracción más conocida y más popular de Lanzarote. Es la área de kilómetros y kilómetros de campos de lava y volcanes de varios cientos de tonos – todos ahora afortunadamente inactivos.
Otras maravillas volcánicas se incluyen la laguna verde de El Golfo, cerca a la playa, de arena negra que se ha vuelto de color verde esmeralda por la interacción entre el agua de mar y algas. Un espectáculo impresionante que ha sido utilizado por los fabricantes de muchas películas como la de Pedro Almodóvar, Los abrazos Rotos.
Y para conocer sus pueblos hay que ir a La Geria, en el norte de Lanzarote; un área tan exuberante y verde dentro de la aridez volcánica que se asemeja a un oasis africano donde el campesino se las ingenió para cultivar de las tierras calcinadas por las cenizas volcánicas.
Tampoco hay que olvidar ir a la capital antigua de isla, Teguise. Este es el asentamiento más antiguo de las Islas Canarias que se remonta a principios de la década de 1400. Y es el hogar de algunos ejemplos de la arquitectura colonial española. Como por ejemplo el Palacio Spinola – la antigua casa de un rico comerciante y ahora es un museo de la casa popular.
Y para las vistas impresionnates destaca el Mirador del Río; un increíble mirador encaramado a 460 metros sobre los acantilados que permite ver a la isla vecina de La Graciosa.
Foto Vía lanzaroteysusvolcanes