Una gran ciudad siempre ofrece lugares interesantes para los paseos y recorridos a pie. Y no hay que sorprenderse al descubrir que una calle ordinaria puede ser una de las principales atracciones turísticas.
¿Qué hace que una calle sea el emblema de una ciudad? Vamos a echar un vistazo a algunos de los ejemplos más prominentes.
Unter den Linden – Berlin, Alemania
Puede se que no sea una calle popular, pero Unter den Linden realmente merece atención. Se localiza en el corazón de la zona histórica de Berlín, cerca a la Puerta de Brandenburgo en la Pariser Platz, el prestigioso boulevard que se ha convertido en un agradable paseo entre dos principales lugares de interés de Berlín.
Durante el día, se llena de turistas portando cámaras y con ganas de ver sus monumentos históricos numerosos, pero cuando la noche llega, Unter den Linden es el imán para la afluencia de jóvenes que buscan pubs, clubes, puestos de comida y un poco de ambiente ruidoso.
Rua Augusta – Lisboa, Portugal
Es una calle que encnata por su versatilidad que une a dos magníficas plazas en el centro de Lisboa: Praça Rossio y Praça do Comércio). Lo cierto es que Rua Augusta encanta a todos. Hay acogedores cafés al aire libre que coocan sus sillas y mesas sobre los pavimentos de mosaico.
También la calle es el lugar para las compras donde se encuentra casi de todo lo que uno está buscando : libros, ropa, artesanía, joyas u obras de arte.
Oxford Street – Londres, Inglaterra
Si ir de compras es la primera opción cuando se llega a la capital inglesa, no hay que perder tiempo para dirigirse al West End. Con más de 550 tiendas, muchas de las cuales se abren también los domingos, Oxford Street es el paraíso de todos los minoristas y está muy justamente llamada la calle más comercial de Europa.
Todos los grandes almacenes se encuentran en la sección de Marble Arch a Oxford Circus, por no hablar de las oportunidades increíbles para observar a la gente. A partir de fanáticos de la moda, la gente es un elemento tan importante en ésta calle que es el ícono de Londres.
Las Ramblas – Barcelona, España
Esta importante vía que conecta la Plaça Catalunya, en el centro con el monumento a Cristóbal Colón en Port Vell tiene todo lo que el turista busca : es el pulmón verde de la ciudad donde se pueden encontrar refugio en abrasadores días de verano, hasta un lugar turístico por excelencia ya que allí se encuentra uno de los hitos más reconocidos de la ciudad como es la Sagrada Familia; la obra maestra de Gaudí.
Lo cierto es que esta arteria se ha concertido en un lugar de reunión favorito de los jóvenes catalanes, un imán para los turistas, y un lugar de acogida para numerosos artistas callejeros. Se puede ir andando a lo largo de Las Ramblas de extremo a extremo y nunca aburrirse.
Foto Vía opentravel