Muchos aseguran que no hay vacaciones comparables a un crucero por los fiordos noruegos y estar rodeados de una belleza extraordinaria de la naturaleza navegando entre escarpados acantilados sobre el mar, bahías y pintorescos pueblos.
Los fiordos noruegos son un estrecho de agua procedente del mar que atraviesa las grandes montañas formado por los glaciares de la era del hielo, que llegaban al mar. Sin duda toda una experiencia de viaje por la que no hay que perder la oportunidad de encontrar las mejores ofertas en las reservas de cruceros para las vacaciones de temporada.
En este sentido, una de las regiones más visitadas es Hordaland donde se localiza Bergen, en el corazón de los fiordos y la ciudad más pintoresca de Noruega que data del siglo siglo XIV.
Bergen tiene mucho juego porque es un buen lugar para comenzar un recorrido por los fiordos de Noruega desde su puerto donde se encuentra ferries y barcos privados para los paseos de hasta dos horas de duración o más.
Cabe anotar que es muy sencillo viajar a Bergen desde cualquier parte de Noruega o del continente. Existen vuelos frecuentes desde importantes ciudades como Ámsterdam, Copenhague y Londres. También líneas directas de ferry desde el Reino Unido y Dinamarca.
Desde Bergen, se puede viajar en autobús y en tren por parte de los fiordos y hacerlo vale la pena el esfuerzo, ya que el paisaje es uno de los más hermosos del mundo (los fiordos se ven mejor desde el agua). Por último, el visitante podría considerar un crucero más formal de los fiordos desde un crucero es una manera maravillosa y relajante para ver los fiordos.
Bergen se encuentra entre un grupo de montañas conocidas como las Siete Montañas, aunque el número es una cuestión de definición. A partir de aquí, el área urbana de Bergen se extiende hacia el norte, oeste y sur, y hacia el este es un macizo montañoso de gran tamaño.
Fuera del centro de la ciudad y los barrios circundantes (es decir Årstad, interior y Laksevåg Sandviken), la mayoría de la población vive en relativamente poco pobladas áreas residenciales que se han construido desde 1950. Mientras que algunos están dominados por modernos edificios de apartamentos y casas adosadas (por ejemplo Fyllingsdalen), otros están dominados por viviendas unifamiliares.
Bergen cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos directos a varias ciudades europeas, mientras que la línea de ferrocarril Bergensbanen llega procedente de Voss, Geilo, Hønefoss y Oslo.
Foto Vía cruises.about