Si se viaja a Berlín, capital de la República Federal de Alemania, hay que saber que existen ciertos lugares para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad desde diversas plataformas de observación.
Una de ellas es Fernsehturm, de 36 metros de altura (Torre de Televisión) que se localiza en el Alexanderplatz, el edificio más alto de la ciudad, que cuenta con una plataforma de observación a una altitud de 203 metros y la Telecafé a 207 metros. Cabe destacar que allí se localiza una cafetería con un anillo exterior giratorio que ofrece aperitivos a precios razonables y buen café.
Ascender a la cima de la torre toma sólo 40 segundos en un ascensor. Sus siete pisos en su esfera están abiertas al público desde donde también se puede ver la Puerta de Brandeburgo y Berlín cuando el cielo está despejado.
Otro edificio atrayente para las mejores vistas de la ciudad es Funkturm (Radio Tower) en Hammarskjöldplatz, de 10 metros de altura y cuya estructura de acero es una reminiscencia de la Torre Eiffel (París) por lo que se ha ganado el epíteto de La Torre Eiffel de Berlín.
Alli se encuentra una plataforma a 126 metros de altura desde sonde se observan las casas, el bosque de Grunewald y lagos cercanos. En la noche, las bombillas de luz baña la ciudad en varios tonos de amarillo y negro.
Atrayente para una visita también es la Torre Muggel (Müggelturm) construido en Kleiner Müggelberg en Köpenick, de 40 metros, que ofrece vistas panorámicas de las colinas verdes, cerca del Lago Muggel y el horizonte Berlín en un día claro. Una escalera conduce a la plataforma de observación a una altitud de 120 metros.
La moderna torre de 9 pisos, de hormigón armado, vidrio y acero, cuenta con ventanas panorámicas. El área de gastronomía comprende terrazas, una taberna de vinos y restaurante. La torre también cuenta con el punto de triangulación utilizado para los mapas topográficos de Berlín.
Y también se puede subir al Gasómetro, de 80 metros, un monumento industrial en Torgauer Straße; una estructura de acero de 100 años de antiguedad que despliega hermosas vistas de Berlín. Una escalera que consta de más de 450 pasos te lleva a la cima.
Foto Vía wikimedia