Empapado de sol durante todo el año, Tenerife puede estar más cerca de África que de España, pero la atmósfera es definitivamente española. Y es que esta isla perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias y localizado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es la isla más extensa del Archipiélago Canario.
Lo cierto es que en Tenerife puedes tener días de relax con sol y largas noches con una vibrante vida nocturna. Y para aquellos que anhelan el descanso y la diversión para la temporada de verano, las playas de Tenerife son atractivas para los visitantes que se asombran al ver que sus aguas son de color negro por naturaleza debido al origen volcánico de la isla.
Sin embargo hay varias playas de arena dorada compuesta de arena importada desde el desierto de Sahara. Lo importante es que encontrarás cálidas playas y aguas claras que son excelentes para practicar deportes acuáticos , la pesca y la natación.
Y en cuanto a los alojamientos, hay que destacar que los hoteles en Tenerife ofrecen sus mejores servicios personalizados al igual que lo más variado de la de la gastronomía en buenos y baratos restaurantes. Un detalle importante es que la vida nocturna zumba una vez que el sol se humde en el mar por lo que los bares y restaurantes cobran vida, especialmente en Playa de Las Américas.
Precisamente, esta playa es mejor descrita como un patio de recreo con un ambiente internacional. Una noche vibrante llena de vida y con numerosos clubes y discotecas es la característica principal de este playa al igual que su arena blanca que fue traída desde el desierto del Sahara para complementar la arena gris cerca de la playa de Los Cristianos.
Sus playas son casi iguales a los de Fuerteventura, pero Las Américas y Los Cristianos puede servir como una base para explorar otras costas en el sur, incluida Playa del Médano, Tenerife uno de los mejores y el viento un hot-spot de surf.
También atractiva es Playa Paraíso, un lugar aislado y relajado, donde la mayoría de los días de fiesta crecen como hongos por la región en los meses de verano. Este complejo es ideal para aquellos que sólo quieren desconectar de todo.
Geográficamente, la Isla de Tenerife es dramáticamente diferente con pequeñas aldeas de las laderas, el paisaje volcánico, las plantaciones de banano y bosques de pino. Allí destaca el Teide, la montaña más alta de España y uno de los mayores cráteres de volcanes del mundo.
Con tal variedad de golosinas que se ofrecen, Tenerife siempre seguirá siendo la atracción para turistas que llegan presurosos al aeropuerto Reina Sofía situado en el sur de la isla.