Situada en el lado sur de la Península Balcánica, Grecia es un país precioso que conocer con aproximadamente 9.000 islas e islotes, con casi 16 km de costa y con una amplia gama de destinos particularmente deslumbrates es el punto de llegada de cruceros que adornan el horizonte de sus playas paradisíacas.
Precisamente, entre los sitios qué visitar obligadamente en Grecia tenemos :
El Partenón
De los innumerables impresionantes sitios históricos sobreviviente de la Grecia clásica se encuentra el Partenón, ubicada en la colina de la Acrópolis. Es excelente y armonioso templo griego antiguo, construido en honor a la diosa de Atenas; un verdadero símbolo de la cultura griega antigua y sus valores universales.
Santorini
Es una de las islas más bellas y románticas del mundo, perfecto con los atardeceres sensacionales con vistas a las tradicionales casas encaladas y al océano. El icónico pequeño pueblo de Oia es sin duda una visita obligada.
Templo de Poseidón
El templo edificado hace 2,500 años con sus magníficas vistas del Mar Egeo es el lugar perfecto para la limpieza de la mente y el espíritu además de ser emocionante para los amantes de la historia griega. Se halla en el Cabo de Sunio construído imponente en honor a Poseídon, el dios del mar.
Teatro Delfós
Declarado patrimonio de la humanidad, la ciudad de Delfos es a la vez un sitio arqueológico y una ciudad moderna en el valle de Fócida. Allí destaca el teatro de Delfos que se construyó en una colina frente al hermoso valle en el siglo cuarto. La absoluta belleza y la enormidad del paisaje fácilmente hace que valga el esfuerzo llegar hasta allí.
Creta
Es la isla más grande de Grecia. Aquí, los turistas pueden admirar los restos de civilizaciones brillantes, explorar las playas divinas, montañas impresionantes, numerosas calas y bahías, quebradas escarpadas, y disfrutar de ricos placeres sibaritas de la isla.
Mykonos
Entre la serie de islas en el Mar Egeo se encuentra la pequeña joya de la isla de Mykonos; un refugio extraordinario que hará que los sueños se hagan realidad, cuya característica principlal son sis casitas pintadas deblanco que es el perfecto marco túrístico para recorrer sus estrechas callejuelas, plazuelas, iglesias hasta llegar al pueto que es el punto de partida para los paseos en cruceros a la islas vecinas.
Foto Vía bestsingletravel