Roma goza de una rica herencia arquitectónica y turística convirtiéndose el principal destino en un viaje a Italia los 365 días del año. Y es que la llamada Ciudad Eterna, con sus iglesias, plazas palacios y fuentes está lista para dar la bienvenida con su alegría, calor, comida y su magia.
Y antes de la aventura de conocer la capital italiana, se recomienda planificar con anticipación los alojamientos convenientes para una estadía sin contratiempos. Una de éstas opciones es el alquiler de apartamentos en Oh-Rome, que ofrece alojamiento de calidad para todo tipo de presupuestos, con todas las comodidades como si uno estuviera en casa y cerca de las principales atracciones turísticas.
De allí, uno ya puede darse el gusto de conocer aquellos barrios que son una mezcla de edificios medievales, renacentistas y modernos. Uno de ellos es Trastévere, ubicado en la ribera oeste del Tíber, al sur de la Ciudad del Vaticano. Mayormente residencial se caracteriza por sus calles estrechas y empedradas, con viviendas de la época medieval y con una población estudiantil importante.
También Trastevere cuenta con una amplia selección de restaurantes, bares y cafés llenos de locales animados. El barrio tradicionalmente ha atraído a artistas, así que es posible encontrar regalos únicos en sus boutiques y estudios.
Cabe anotar que el centro de su vida pública es la Piazza di Santa Maria; una gran plaza donde se levanta la iglesia de Santa Maria, la más antiguas de la ciudad y una de las mejores iglesias para visitar en Roma. Está adornado con magníficos mosaicos de oro dentro y por fuera y descansa sobre los cimientos de una iglesia que data del siglo tercero.
Y alrededor de la plaza hay cafés y restaurantes con mesas al aire libre con más de una buena opción para el almuerzo, la cena o una merienda después de las caminatas.
Otras atracciones en Trastevere incluyen la iglesia de Santa Cecilia que contiene algunas obras notables del barroco medieval, así como de arte, el Museo di Roma donde se encuentran los archivos interesantes de la vida cívica romana de los siglos 18 y 19 y la estatua de Giuseppe Gioacchino Belli, un poeta que escribió sus obras en el dialecto romano y que es especialmente querido en Trastevere.
Un lugar interesante para ir los domingos es casi al final de Viale Trastevere, donde se ecnuentran los vendedores de antigüedades y de segunda mano que instalan sus puestos en Porta Portese, uno de los mercados de pulgas más grandes de Europa y entre los mejores lugares para ir de compras en Roma.
Trastevere está conectado a la margen derecha de Roma y la Isla Tiberina (Isla Tiberina) a través de varios puentes, algunos de los cuales provienen de la antigüedad. El barrio también está conectado con el transporte público a través de buses, líneas de tranvía (números 3 y 8), y la estación de tren Stazione Trastevere, donde los viajeros pueden tomar un tren al Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci.
Foto Vía rome-in-italy