Aunque la parte más fría del año es rara vez visto como el momento ideal para una escapada rápida, los meses de invierno suelen ser un momento excelente para conocer interesantes de Europa donde los hoteles son más baratos y muchos destinos muestran su rostro oculto.
A ello se suma que la temporada invernal es ideal para la práctica de deportes y actividades alpinas como escalamiento, esquí, snowboard, patinaje sobre hielo hasta pesca. Entonces, se aconseja encontrar las mejores ofertas de esquí para las escapadas de fin de semana o las vacaciones esperadas para conocer ciertos lugares que son los favoritos destinos europeos entre las que destacan :
Rudesheim, Alemania
El país teutón es famosos por su Mercado de Navidad, pero para una escapada de invierno alternativo más tranquilo hay que visitar Rudesheim. Situado en el corazón de Renania, esta ciudad ribereña histórico es tan pintoresco que ha sido designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Si se viaja en diciembre la ciudad está llena de luces de Navidad y un ambiente navideño invade la calle principal de Dosselgasse donde la música se extiende hasta la calle rodeada de pequeñas tiendas, pubs y restaurantes.
Isla de Skye, Escocia
Es una isla de las Hébridas Interiores bendecida con paisajes increíbles y un ambiente tranquilo en un invierno fresco y acogedoras chimeneas. Los cielos nocturnos claros le dará la oportunidad de ver las Luces del Norte y ver a venados caminar entre la nieve. Para llegar allí se puede volar a Glasgow y, o bien coger un autobús o alquilar un coche. Se puede llegar a la isla por el puente de Skye, que abrió sus puertas en 1995.
Wengen, Suiza
Este pueblo pintoresco en los Alpes suizos ofrece distracciones tranquilas y relajantes si uno desea acurrucarse en frente de un fuego de leña o salir en las pistas para esquiar. Wengen es un pueblo sin coches rodeado de rutas de caminata y muchas conectado a las montañas por teleféricos y el ferrocarril Jungfau. A Wengen se puede acceder en tren, desde Lauterbrunnen o en Grindelwald.
Cesky Krumlov, República Checa
Poco ha cambiado desde el siglo 18 y en invierno se puede deambular por este sitio del Patrimonio Mundial Cultural a lo largo de las calles empedradas. Aquí se encontrará los edificios barrocos, tiendas kitsch y puestos de venta de vino caliente y ponche caliente.
La temporada de invierno comienza con la colocación del árbol de Navidad en su plazuela a comienzos de diciembre que trae consigo un programa cultural especial con conciertos, bailes, canciones y una vida real pesebre de Belén. Para llegar a Cesky Krumlov se debe volar a Praga y conseguir un coche autobús, tren o alquilar un coche.