La Ciudad Luz, es maravillosa en cualquier época del año, pero durante la temporada invernal, es alucinante. Se puede pasear por los jardines de esculturas y arboladas avenidas en París, disfrutar de la calidez de las cafeterías y tiendas de vestidos para la temporada festiva y ver la ciudad brillar con luces multicolores anunciando la Navidad y el Año Nuevo.
En este sentido, adelántandonos a ésta festiva temporada, damos a conocer los principales lugares y cosas qué hacer en la capital francesa :
Paseo por los Campos Elíseos
En todo París los árboles que bordean los bulevares de la ciudad están llenas de luces parpadeantes en invierno destacando los Campos Elíseos, que parece estar cubierto de estrellas.
Es ideal salir a pasear temprano por la noche a lo largo de la avenida para la iluminación del Arco del Triunfo y entrar en calor en los salones de té Ladurée para disfrutar d euna una taza humeante de chocolate caliente.
Mercados de Navidad
Cuando nieva el paisaje es encantador en París, especialmente en los chalets y puestos de venta de platos regionales como salchichas y pan de jengibre en las calles sintiendo el aroma de las castañas asadas y vino caliente (vin chaud). Es por ello que hay que visitar en Navidad los mercados de París, especialmente de la plaza de Saint-Germain-des-Prés, la de Saint-Sulpice, de Place des Abbesses en Montmartre y a lo largo de los Campos Elíseos.
Compras de Navidad
Los grandes almacenes encienden sus luces de fiesta de la Navidad que adornan famosas galerías como Lafayette y Printemps donde los árboles de Navidad destellantes abundan en los escaparates.
Servicios en Notre Dame
Para esta temporada, el órgano y música coral en la Catedral de Notre Dame es atrayente así como las imágenes de arte e historia se proyectan en sus murallas medievales durante el espectáculo de luces de Navidad que se desarrolla en las afueras de ésta impresionante basílica. Para una experiencia inolvidable de Navidad, es asistir a la Misa del gallo antes de volver a la calidez del hotel en París.
Carruseles y pistas de hielo
Los carruseles iluminados son una tradición de invierno mágica en París, con sus caballos pintados de colores brillantes, luces intermitentes y música que atraen a los niños a dar un paseo. Los carruseles y la pista de patinaje sobre hielo está atestada de patinadores, iluminando el cielo nocturno de invierno.
Menú de Navidad
Muchos restaurantes de París están abiertos cerca de la víspera de Navidad ofreciendo platillos especiales de temporada.Destaca el plato de mariscos cargados de ostras, gambas, langosta y mejillones, por ejemplo.
Nochevieja en París
Y hay un aire embriagador de emoción en la víspera de Año Nuevo en París, una de las ciudades más festivas en el planeta en el que la cuenta regresiva de las horas es emocinante. Las multitudes se aglomeran los Campos Elíseos para ver fuegos artificiales coloridos de la Torre Eiffel cuando marque la medianoche, y la vista es igual de impresionante y el ambiente tranquilo se vuelve frenético para recibir el Nuevo Año con besos y champán francés.
Foto Vía cnn