En Viena, la capital de Austria, hay más de 100 museos; desde colecciones de arte de todo el mundo, de historia natural y arqueología hasta pequeños llena de curiosidades.
Es el caso del Museo de Madame Tussauds que es siempre es un placer visitarlo. Sólo hay que dirigirse al Parque Prater para disfrutar de un par de horas en el interior de éste famoso museo de cera que tiene filiales en las más importantes ciudades del mundo.
Allí, las figuras de cera son tan reales que … ¡se tiene la sensación de tocar las estrellas! Justo a la entrada, Arnold Schwarzenegger dará la bienvenida con una amplia sonrisa.
A continuación, el gran salón y sus pasadizos se llena de glamour y elegancia al estar al lado de Kate Winslet, Johnny Deep, Lady Gaga, Will Smith, Freud, Barack Obama o Gandhi. Hasta la familia real británica están esperando «para la foto». Cantantes, actores, escritores o figuras religiosas, todos son un punto de atracción para los visitantes.
Cabe anotar que este museo de cera es el famoso en el mundo entero. Berlín, Amsterdam, Londres, Bangkok, Los Angeles, Nueva York, Las Vegas, Shangai y Washington son las urbes que acogen también a este galardonado museo.
El de Viena también ofrece una serie de proyectos expositivos interactivos: los visitantes pueden tocar el piano con Schubert, unirse a la fiesta privada del rey del Imperio de Austria-Hungría y la emperatriz Sissi, hablar cara a cara con el Presidente Federal de Austria Heinz Fisher. Todas estas creatividades despiertan el interés de los visitantes.
Estos museos que han crecido como hongos por todo el mundo fue fundada por Marie Tussaud (1751-1850), quien fue una escultora de cera reconcoida en aquella época por Londres, quien realizó varias exposiciones de famosos personajes de cera. Hoy, se tiene 11 sucursales en Europa, Asia y los EE.UU y es de los museos de cera de alto nivel en el mundo.
Foto Vía news.xinhuanet