Durante el mes de noviembre las noches oscuras de invierno de la capital inglesa y el clima frío es la excusa perfecta para embarcarse en un paseo por el Metro de Londres para disfrutar de los eventos y atracciones que se ofrecen en ésta temporada, previa a las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Y qué mejor que empezar el recorrido que en «The Tube» como lo llaman los londinenses, la forma más rápida y fácil de viajar por la ciudad. Cabe anotar que ésta red de transporte público ferroviaria eléctrica subterráneo cuenta con 274 estaciones por lo que es recomendable echar un vistazo al mapa del metro de Londres para llegar al destino sin contratiempos.
Es por ello que tener un mapa o guía es de enorme ayuda para movilizarse por la ciudad los que son distribuídos también gratuitamente en las estaciones del metro de Londres, en los centros de información de viajes que se encuentran en las terminales del aeropuerto de Heathrow o en los Centros de Información Turística.
En cuanto a las principales cosas que el visitante debe saber al llegar a la ciudad es que durante ésta temporada se realiza el famoso Festival de Jazz de Londres, del 9 al 18 de noviembre, con la actuación de las principales estrellas del jazz emergentes y establecidos.
Hay más de 30 conciertos y actuaciones que se llevan a cabo todas las noches durante el festival, por lo que los aficionados al jazz stienen mucho donde elegir ya que los músicos de todo el mundo van a tocar a salas de conciertos que van desde grandes salas a bares íntimos.
También hay proyecciones de películas y charlas especiales que tienen una mirada en profundidad a diferentes estilos de jazz y artistas. Con grandes nombres como Herbie Hancock, Rollins Sony, Ellin Kurt y Esperanza Spalding, se trata de una cita ineludible para cualquier persona que es un apasionado del jazz.
Otra de las gratas actividades son las compras de Navidad con un recorrido por sus calles y tiendas que ya se están preparando para la temporada de fiestas con decoraciones y luces. En este sentido, destaca Oxford Street, que es el corazón de las compras en Londres, con más de 300 tiendas de diseñadores y de grandes almacenes como John Lewis y Debenhams. El Metro más cercano es de la estación Oxford Circus.
Y no hay que olvidar de ir a Regent Street, una calle comercial impresionantemente elegante, que ofrece una buena variedad de tiendas de moda de precio medio al lado de algunas de las tiendas más antiguas y famosas de la ciudad, como Hamleys, The Liberty y la tienda de Apple.
Finalmente, uno de los lugares que no debe faltar en una visita a Londres son sus pubs tradicionales que crecen como hongos por toda la ciudad donde el visitante podrá encontrar una infinidad de cervezas y comida barata compenetrado en un ambiente, lleno de música, amena charla y diversión.
Foto Vía londonjazz