Se acerca las festividades navideñas por lo que es muy atractivo un viaje a Berlín; el lugar ideal para las compras. Y esto es notable para una ciudad que sufrió los estragos luego de la Segunda Guerra Mundial partiéndose en dos como una manzana cuya parte oriental cayó bajo el comunismo durante la Guerra Fría.
Pero en las últimas dos décadas se ha convertido una de los mejores lugares para ir de compras en el mundo. Es por ello que las compañías aéreas de bajo coste ya vienen promocionando sus campañas navideñas por lo que los mejores vuelos de Air Berlín se convierten en una atractiva oferta para viajar a a capital de la República Federal de Alemania.
Y éstos son algunos de los sitios de compras más populares de Berlín:
El Kurfuerstendamm: lugar de muchas de las atracciones turísticas de Berlín, pero también para hacer compras con numerosas tiendas y comercios a ambos lados de la calle. Aquí, el turista puede hacer compras, ver la arquitectura única de la ciudad degustar la cocina alemana – todo en un solo lugar.
The Arcade Postdamer Platz: Este es un centro comercial moderno de tres pisos en Postdamer Platz donde existen más de 100 diferentes tipos de tiendas que ofrecen casi cualquier cosa que un comprador ávido pueda desear. La Postdamer Platz es también el hogar de un gran número de restaurantes deliciosos.
Charlottenburg : es una zona está repleta de una gran variedad de tiendas desde ropa hasta tiendas de recuerdos que ofrece casi todo lo imaginable. Además, al igual que muchas otras zonas comerciales más populares de Berlín, Charlottenburg tiene muchos restaurantes estupendos para disfrutar durante su paseo.
Schönhauser Allee: es un buen lugar para ir de compras para los accesorios de prendas de vestir y ropa, todo, desde marcas alemanas locales a las marcas internacionales se puede encontrar aquí. Está situado en una zona popular, la Plenzlauer Berg.
Centro de Europa: situado en el barrio berlinés de Charlottenburg, es uno de los centros comerciales muy moderno. n complejo comercial de tres pisos y alberga más de 100 tiendas diferentes.
Alexanderplatz: Este es otro gran lugar para ir de compras que siempre ha sido conocida como una de las zonas comerciales principales de Berlín. Allí se encuentra el centro comercial Alexa, de tres pisos con una increíble variedad de tiendas por departamento y boutiques de moda.
Wilmersordofer Strasse: hay una selección de grandes almacenes y una variedad de otras tiendas surtidas con casi todo lo que un comprador típico podría estar buscando.
Foto Vía berlin-infoguide