La ciudad de Brujas es una de las ciudades más bonitas e históricas de Europa. Es la capital de la provincia de Flandes Occidental ubicada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas.
Su nombre proviene del noruego antiguo «Bryggia» ( que significa puentes o muelles) cuyo mayor atractivo es su casco histórico catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 por la importancia perdurable comercial y cultural de la ciudad, además de la arquitectura gótica que ha resistido el paso del tiempo.
Debido a la belleza, además del carácter histórico de Brujas, es un hermoso lugar de vacaciones no solo para aquellos con un interés en la historia ya que es el hogar de muchos sitios históricos que merece la pena echarle un vistazo. Sobre los orígenes de la ciudad hay que saber que data de la época medieval y las reliquias de la rica historia se pueden encontrar por todas partes en Brujas.
Por ejemplo, el Ayuntamiento de Brujas fue construido en 1376 y está abierto para visitas al público cuyo gobierno de la ciudad ha impuesta las reglas desde hace más de 700 años. Este edificio tiene dos salas muy conocidas: la Sala Histórica y la Sala Gótica con murales, pinturas y objetos relacionadas con la historia de Brujas.
Y si se trata de compras el turista debe ir al mercado de Brujas que cuenta con una multitud de tiendas y rincones turísticos que son un alimento básico para los visitantes. Debido al pasado histórico de Brujas, muchos monumentos religiosos se encuentran en la zona. Algunos de estos incluyen Iglesia de St. Walburga, St. James Church, y la Iglesia de Jerusalén.
Aparte de los sitios históricos y lugares de interés de Brujas, también hay muchas otras cosas que hacer en la zona que puede ser divertido y emocionante para las personas de todas las edades. Un paseo en globo aerostático sobre la ciudad histórica y la región de Flandes Occidental puede ser una experiencia emocionante con algunas de las mejores vistas panorámicas imaginables.
Para los niños, hay también una multitud de cosas que hacer y ver. Rail City es un lugar único que puede ser interesante para los pequeños. Es una ciudad en miniatura donde todo está conectado por los carriles con numerosos trenes y locomotoras.
También Boudewijn Theme Park contiene una multitud de juegos como un parque de diversiones emocionantes y áreas de juego para niños de todas las edades. Por otra parte, el Delfinario cuenta con espectáculos diarios que pueden proporcionar a los niños con nuevas experiencias con delfines.
En resumen, Brujas puede hacer un gran destino para gente de todas las edades e intereses, con todo tipo de actividades y atracciones.
Foto Vía mundofotos