Casi todas las regiones del país galo tienen algo interesante que descubrir. Y si se trata de recorrer estos lugares en la temporada otoñal, el visitante debe saber que se disfrutará de tranquilos pueblos, impresionantes paisajes, edificios históricos perdidos en el campo y castillos medievales que invitan a descubrir la «verdadera» Francia.
Picardy, por ejemplo, es una de las 27 regiones que se encuentra en la parte norte del país donde una gran parte es zona llana o suavemente ondulada de campos abiertos (incluyendo el departamento de Somme conocido por la Primera Guerra Mundial al desarrollarse allí una de las batallas), mientras que el sur de Picardy es una pintoresca región de colinas y bosques.
Cabe destacar que hay tres departamentos en la región : Aisne, Oise y Somme. Mayormente sus costas cuentan con un paisaje pastoral, pacífico, lleno de pequeños pueblos, casas de piedra e iglesias, graneros y muros derruidos, intercaladas con villas modernas en los bordes.
Entre los aspectos más destacados por descubrir en Picardy se tiene a la Catedral de Amiens cuya ciudad destaca por su centro histórico y edificios art-deco de Saint-Quentin.
También hay dos monumentos nacionales cotizadas en la región : el Chateau Coucy a pocos kilómetros al oeste de Laon y Pierrefonds Chateau más al sur hacia París
Los amantes de la naturaleza estarán felices al saber que hay un gran santuario de aves en Marquenterre que se encuentra en la costa sur de Le Touquet cerca de Le Crotoy.
Y una vez que haya disfrutado de una de estas playas impresionantes hayque dirigirse a pocos kilómetros tierra adentro para visitar Abbeville con su iglesia Colegiata gótica al igual que Beauvais; una ciudad grande, entre París y Amiens.
Porotra parte, uno de los clasificados «pueblos más bellos de Francia», mejor conocido por sus pintorescas casitas cubiertas de rosas trepando, se encuentra hacia el oeste del departamento de Oise en Gerberoy, mientras que otra se puede ver alrededor de la iglesia fortificada y los edificios de ladrillo rojo en Parfondeval (Aisne).
Foto Vía campingholidays4u