Lagos es una encantadora ciudad del distrito de Faro que se halla a 3oo km al sur de Lisboa y que llama la atención por sus casitas blanquecinas que adornan la costa del Algarve y en donde sus pescadores viven en sus orillas, mientras que la región interior está escasamente habitada con la mayoría de las personas trabajando en la agricultura y la silvicultura.
Lo cierto es que Lagos es una de las ciudades más visitadas en el Algarve y Portugal por lo que es recomendable la búsqueda de las ofertas de vuelos a Lagos online debido a su gran variedad de playas, bares, restaurantes y hoteles. También es conocida por su vibrante vida nocturna y fiestas, especialmente durante el verano.
Cabe anotar que el Aeropuerto de Faro se localiza a 90 kilómetros de Lagos, desde donde se puede alquilar un coche y llegar a la ciudad en una hora de camino por lo que en poco más de una hora de camino.
Capital del Algarve desde 1576 hasta 1765, Lagos tiene una historia larga y accidentada. Los fenicios, cartagineses, romanos y moros llegaron a sus costas debido a las ventajas de su gran puerto natural. La historia relata que en el siglo 15, el rey João I zarpó de Lagos a conquistar Ceuta en el norte de África donde los hombres locales construyeron las embarcaciones frágiles que el príncipe Enrique el Navegante las usó para navegar la inexplorada costa este de África.
Si se trata de gastronomía, Lagos ofrece lo mejor de la comida costera a base de pescados y mariscos. Una buena elección es conocer el puerto deportivo Do Cais Bistro, donde hay varios restaurantes pequeños que sirven desayunos frente al mar, comidas y cenas los siete días de la semana.
Para la cocina creativa internacional en el centro de la ciudad destaca el Restaurante Duquesa es difícil de superar con sus especialidades gastronómicas locales como chuletas de cerdo con higos secos, salados camarones y mariscos suculentos. Y para el mejor vino regional hay que ir a la taberna Don Sebastiao en la zona peatonal del casco antiguo.
El centro de Lagos cobra vida en la noche con músicos ambulantes y artistas callejeros, y la vida nocturna de Lagos puede competir con cualquier destinos para unas vacaciones en el Algarve, con varios clubes de baile y bares esparcidos por la vía principal de la ciudad, como Amuras en el puerto deportivo, y Zanzíbar, en la Rua 25 de Abril. La mayoría tienen música, dardos, mesas de billar y canales Sky Sports TV, y permanecen abiertos hasta tarde hasta las 2 o las 4 de la madrugada.
En Lagos, hay poco que hacer nada más para disfrutar de sus vacaciones que no sea la dispersión en la playa con un chapuzón ocasional en el océano, pero aquellos que necesitan más actividad puede elegir entre docenas de actividades como la vela, el windsurf, la pesca , parapente, vuelos en ultraligero y buceo.
Además de un mercado de pulgas en curso que se extiende por las calles, Lagos cuenta con numerosas tiendas y boutiques interesantes, sobre todo en el casco antiguo peatonal para las compras ofreciendo objetos de fabricación local, de mimbre a la joyería de filigrana, productos de cobre, cuero de vino y pasteles.