Llega el invierno en Europa y será tiempo para practicar el deporte favorito y de poder conocer lugares soñados. Si se trata de Francia, el país galo cuenta con destacadas estaciones de esquí para unas vacaciones memorables con toda la familia.
A ello se suman las ofertas de hoteles que se ubican en las montañas con fascinantes vistas panorámicas por lo que recomendable reservarlos con anticipación.
Y entre las estaciones de esquí en Francia destaca el de Méribel, ubicado en el valle de Tarentaise en los Alpes franceses, cerca de la ciudad de Moutiers. En sí, son tres aldeas vecinas de la comuna de Les Allues del departamento de Savoie, cerca del Parque Nacional de la Vanoise.
Con una ubicación privilegiada en el valle Trois Vallées, ésta estación permite acceder fácilmente a la vecindad entera y sus más de 400 kilómetros de pistas. Dentro de Meribel sí mismo, el Altiport es para principiantes, mientras que Saulire y Tougnète son de uso mixto, y Mont du Vallon sirve de escenario para los avezados y experimentados del esquí.
El área cuenta con 180 ascensores, 335 pistas marcadas (más de 600 kilómetros) y más de 130 km de pistas de esquí. Cabe agregar que Méribel fue el hogar de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992.
Otra de las estaciones de esquí atrayentes en Francia es La Plagne, un centro alpino del valle de la Tarentaise que desde el 2003, La Plagne y la localidad vecina, Les Arcs,integra ésta zona invernal.
Lo cierto es que es un destino de esquí fantástico. Para aquellos que no quieren esquiar en las pistas, hay motos de nieve, trineos, rutas con raquetas de nieve, una pista de hielo y parapente, inclusive.
La Plagne se creó en 1961 y se encuentra a altitudes de entre 3.250 metros (10.660 pies) a 1.250 m (4.100 ft) (en el pueblo de Montchavin). La Plagne tiene 100 km2 (39 millas cuadradas) de área de esquí repartidos en cuatro comunas (Aime, Bellentre, Champagny-en-Vanoise y Mâcot-la-Plagne-).
A ello se agrega que tiene 225 kilómetros (140 millas) de pistas para principiantes, intermedios y avanzados.
Foto Vía a-t-s.net