Una de las principales excursiones que se hace desde Lisboa es Sintra. Situada a 30 kilómetros de la capital portuguesa, y rodeada de un verde exhuberante de bosques naturales, su patrimonio histórico aparece jalonado de una serie de palacios y castillos de gran valor artístico. Muchos de ellos parecen sacados de algún cuento de hadas.
Uno de los más llamativos es sin duda el Palacio de Montserrate. Capta la atención del viajero no solo por los detalles de su arquitectura, sino por el hecho de estar emplazado en el interior de un magnífico jardín botánico con más de 2.500 especies de plantas, árboles y arbustos. Curiosamente no es uno de los edificios más visitados de Sintra, ya que se encuentra a las afueras de la villa. Si vosotros estáis buscando vuestra oferta de hoteles en Lisboa, no os quedéis con las ganas de ir a verlo.
Lo primero que se observa nada más entrar es el espectacular jardín botánico. Todo está dividido perfectamente por zonas, maravillosamente bien cuidado, con flores, plantas, árboles, pequeños manantiales e incluso algunas grutas. Para los que os gusten los jardines románticos este será muy de vuestro agrado, ya que está considerado uno de los más bellos y pintorescos de Portugal.
Nada más atravesar los jardines, una amplia explanada de césped (la primera que se plantó en Portugal) nos lleva hasta el palacio en sí. Podemos visitar el interior a través de una visita guiada (visita que también nos explica los detalles de las diferentes especies de los jardines). Desde el primer contacto con el edificio sientes el ambiente mágico que se respira a su alrededor. Fue construido a mediados del siglo XIX, y su arquitectura es sencillamente fascinante.
Tanto el exterior como la ostentosa decoración del interior hará que os sintáis como en un palacio de los cuentos de hadas. A mí particularmente me resultó muy curioso que otros palacios y castillos de Sintra estuvieran tan atestados de turistas, y en este apenas hubiera público, cuando no tiene nada que desmerecer a los otros.
– Información adicional
- Horarios: El Palacio de Montserrate abre de 09.30 a 13.00 y de 14.00 a 18.30 horas (del 1 de mayo al 15 de septiembre). De 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.30 horas (del 16 de septiembre al 30 de abril). Los jardines abren de 09.30 a 20.00 en verano, y de 10.00 a 18.00 horas el resto del año (la última visita es una hora antes del cierre)
- Precios: La entrada cuesta 5 euros, un poco más cara si queréis la visita guiada (muy recomendable)