El 28 de enero de 1998 se inauguraba en París, con un Francia-España, el Stade de France, el estadio de fútbol más grande del país galo. Con capacidad para más de 79.000 espectadores, fue construido con motivo de la celebración del Mundial de Francia de 1998, que precisamente ganaría la selección local, tras derrotar en la finalísima a Brasil por 3-0. Fue en este estadio donde se disputó dicha final y el partido inaugural de la competición.
Situado en Saint Denis, al norte de París, para los amantes al fútbol es una visita más que interesante. Sobre todo porque se puede realizar un recorrido guiado por el interior, descubriendo algunos de sus entresijos y disfrutando también del césped y los vestuarios. Los aficionados del Real Madrid recordarán que en el año 2000 su equipo lograba aquí su octava Copa de Europa, mientras que los del Barcelona, en el 2006, hacían lo propio con su segundo título en la máxima competición continental.
Una vez hayáis visto vuestra selección de hoteles en París podéis preparar vuestra lista de visitas a la ciudad. Entre ellas el Stade de France, un recorrido guiado que se completa además con una exposición permanente, actualizada en enero del 2012, en la que no solo se tratan asuntos futbolísticos, sino que también rememora los espectáculos que se han celebrado en este estadio, especialmente conciertos de grandes artistas.
La visita por todo el estadio (vestuarios, instalaciones, césped, gradas, etc…) dura una hora y media aproximadamente. Podéis hacer todas las fotos que queráis. A buen seguro que si lleváis niños, y les gusta el fútbol, la actividad les encantará ya que estarán recorriendo uno de los estadios míticos en el mundo.
– Información adicional
- Horarios: El Stade de France abre para las visitas del 1 de abril al 31 de agosto de 10.00 a 17.30 , y del 1 de septiembre al 31 de marzo de 09.30 a 18.00 horas. Las visitas guiadas son en francés, y en inglés pueden hacerse a las 10.30 y 14.30 en verano, y a las 11.00, 13.00, 15.00 y 17.00 horas el resto del año. La puerta de acceso a estas visitas es la G.
- Precios: La entrada cuesta 15 euros para los adultos; 12 euros para los estudiantes; 10 euros para niños entre 5 y 18 años; 40 euros entrada familiar para dos adultos y 2 niños; gratis para los menores de cinco años.