Noruega cuenta con los más bellos paisajes escandinavos. Y si se trata de viajar a Oslo, su capital, es un paraíso que se debe descubrir y redescubrir. Es por ello que las ofertas de vuelos online están al alcance de un solo click y ser parte de un viaje inolvidable.
Cualquier aficionado a los viajes seguramente apreciarán los centros históricos y urbanos de esta ciudad fundada por el rey Harald Hardrade en el año 1048 DC.
El primer punto que debe dirigirse al parque es la que cuenta con la escultura de Gustav Vigeland. Él es un famoso artista noruego y su obra dejará boquiabierto a los visitantes. Por otro lado, si se quiere saber más acerca de los barcos vikingos históricos que navegaban en este país, el Museo Bygdoy puede proporcionar más información al respecto.
También se puede visitar el Castillo de Akershus, que fue construida en algún momento del 1300 para aprender acerca de las monarquías de Noruega. Pero si el visitante está más apegado a la vida urbana, se puede recorrer la parte oeste de la ciudad para ver algunos interesantes edificios imponentes.
Hay que tener en cuenta que Oslo alberga varios museos y galerías destacando el Museo Munch que expone la sobras de Edvard Munch, que donó toda su obra a la ciudad después de su muerte. Lo cierto es que la ciudad cuenta con más de 50 museos de todo tipo.
También la capital noruega alberga más de 20 teatros, como el Teatro Nacional que es el teatro más grande de Noruega ubicado entre el Palacio Real y el edificio del Parlamento, Stortinget.
Si lo que se busca es la emoción y la aventura, entre la nieve y el esquí, hay que ir a Holmenkollen, que es una montaña a 5 km de la ciudad que alberga diversos servicios para el disfrute del snowboard y los deportes de invierno.
Aparte de estos apasionantes deportes, también se puede disfrutar de diferentes platos noruegos, como el filete a la plancha y la gallineta nórdica, carne de venado con salsa de frutos nórdico y Lutefisk, un manjar tradicional escandinavo sumado a tradicionales postres como el brunost, que es un exquisito queso de cabra de color café.
Foto Vía goodlifereport