Para la temporada del verano nada mejor que una visita o estadía en una ciudad que ya se ha convertido en un destino turístico por excelencia. Nos referimos a Nerja que se encuentra a 8 km de la costa de Torrox en Andalucía y que por fortuna cuenta con un entorno maravilloso, en las estribaciones de la Sierra de Almijara, encabezada por espléndidas playas de 9 km de extensión.
Cabe anotar que las playas de Nerja consisten en pequeñas calas rocosas con arena afilada rodeada de tiendas locales que están llenos de regalos turísticos y en donde usted debe probar el vino de la tierra dulce y aceite de oliva. Y si de gastronomía se trata, a lo largo de sus playas hay buenos restaurantes especializados en pescado frito y productos de mar.
Hay muchos buenos hoteles en Nerja a lo largo del frente de la playa, así como una buena selección de apartamentos privados. Allí, los amantes del campo encontrarán sitios de camping en un entorno natural para una caminata por sus senderos paseos a caballo y en bicicleta. Y cuando se trata de deporte que se pueda encontrar todos los deportes acuáticos populares, así como tenis, senderismo y parapente.
Llama la atención que el casco antiguo de Nerja se ve sobre una costa rocosa y cuyas calles estrechas se llena de visitantes durante todo el verano. Un detalle a tomar en cuenta que todos los martes por la mañana hay un mercado de entretenimiento que atrae a grandes multitudes.
Sin duda que Nerja es un lugar cálido, amigable, muy popular entre todos los europeos, especialmente alemanes y neerlandeses. No es un lugar caro para visitar y siempre hay mucho que hacer. Hay un montón de lugares para visitar si se utiliza como punto de partida Nerja.
Por ejemplo, puedes ir a las cuevas cercanas, donde se halla la estalactita más grande del mundo con una llongitud de 63 metros. Hay un autobús desde Nerja hasta las cuevas que fueron descubiertas en 1957, que coincidió con el inicio del turismo local. El descubrimiento fue un boom para el turismo, con sus pinturas rupestres y los artefactos que datan de 30.000 años.
Otro lugar atrayente en Nerja es el llamado Balcón de Europa, que se posa en el borde del acantilado entre dos pequeñas calas. El ‘balcón’ se compone de los pavimentos de azulejos con asientos convenientemente colocado debajo de altas palmeras, para dar sombra. Es un lugar agradable para descansar y admirar las vistas. El balcón se construyó en 1487 en el sitio de un castillo del siglo noveno. Hay cafés y bares amplia aquí para pasar un rato agradable.