Marken y Volendam son dos pequeñas ciudades holandesas de las que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Ambas son muy, muy turísticas y tradicionales, y apenas están veinte kilómetros al norte de Amsterdam. De ahí que si encontráis vuestras ofertas de hoteles en Amsterdam las dos las podéis combinar para que sean una excursión perfecta de un día.
Desde Amsterdam se puede ir tanto en coche como en autobús. Os recomiendo ir entre semana, ya que los viernes, sábados y domingos están llenas de turistas. La gente suele ir de compras o para disfrutar de la costa, especialmente en verano. También es cierto que son los días en los que los lugareños suelen ponerse los trajes típicos, y el ambiente es mucho más animado. Ya eso como veáis.
Para ir de Volendam a Marken se puede ir en coche o, como os recomendamos hoy, en ferry. Hay un servicio que cubre por mar ambas ciudades desde 1933, el Express Marches. Eso sí, hay que tener en cuenta que este servicio funciona solo desde el 17 de marzo al 4 de noviembre, dándose un descanso en invierno, sobre todo por el tiempo. Si tenéis la oportunidad es una experiencia estupenda, os lo aseguro.
El viaje en barco solo dura treinta minutos. Las salidas desde Volendam tienen lugar cada media hora desde las 11.00 hasta las 17.30, y las salidas desde Marken, también con un intervalo de treinta minutos, desde las 11.30 a las 18.00 horas. No hace falta que reservéis, sino que el mismo día podéis ir hasta el muelle y comprar vuestro billete. Sí habría que hacerlo si vais en grupo, para así no tener problema de espacio.
Los precios son baratos, la verdad: 5,50 euros ida para adultos, y 8 euros si queréis ida y vuelta.
Este paseo en ferry es una actividad muy relajada para los días que hace sol. Desde el barco se divisan perfectamente ambas ciudades, muy pintorescas desde el mar. Os encantarán las casitas de madera y de colores que hay junto al muelle, los barquitos tradicionales y los pescadores que regresan al puerto para hacer sus faenas.
Si vais a viajar a Amsterdam, no os perdáis la excursión a Marken o Volendam y, ya de paso, tomar el ferry entre ambas ciudades. La experiencia será fascinante.
Foto Vía Virtual Tourist