Llega la Navidad y es la época para viajar. Y si se trata de celebrar èsta festividad religiosa y compenetrarse con las costumbresy tradiciones de los pueblos y ciudades, hay que tener presente ciertos lugares para celebrar la Navidad de una manera màgica.
Mouans-Sartoux, Francia
Este es un encantador pueblo de la Provincia de Provenza-Alpes que desde 1802 celebra la feria de Navidad con sus celebres estuatillas y sus puestos ambulantes llenas de artesanìas, belenes y decoraciones. Cabe anotar que es una de las más antiguas ferias de este tipo.
Aquì tambièn los visitantes pueden disfrutar de espectáculos de calle y otras actividades que se llevan a cabo en torno a la feria de Navidad.
Verona, Italia
Destacan las recreaciones de la escena de la natividad que deleitan en cualquier parte de la ciudad vieja.
Lo cierto es que la ciudad natal de Romeo y Julieta se transforma en una fiesta de la cultura de fiesta con las ferias de Navidad, todo brillantemente iluminado sobre el Lago de Garda y fuegos artificiales.
Hat mercado navideños, conciertos y obras de teatro se alinean a diciembre y enero. Cabe anotar que el Castillo de Malcesine se convierte en castillo de Santa, con payasos, malabaristas y magos que entretienen a los visitantes. Muchos eventos están programados a través de 24 de diciembre, mientras que la «Natividad del Lago» continúa hasta el 6 de enero.
Reykjavik, Islandia
No hay mejor lugar para una Navidad blanca que en la tierra de hielo donde el folklore local tiene no uno sino 13 Santas que llevan bolsas de regalos en las fiestas navideñas.
Las 13 Santas (o Jólasveinar, es decir, Yule Lads) ingresan la ciudad un día a la vez a partir de diciembre 12 hasta la víspera de Navidad. No muy lejos de Reykjavik, la Villa de la Navidad en Hafnarfjördur se conoce en la tradición islandesa como el hogar de los elfos. La aldea está abierto todos los fines de semana del 24 de noviembre hasta el día de Navidad.
Hay hogueras y fuegos artificiales en todo Islandia, tanto en la víspera de Año Nuevo y el día de Reyes, que cae el 6 de enero de 2012.
Viena, Austria
Va a ser frío, pero hay que tomarlo con calma bebiendo un vino caliente con especias. La romántica ciudad de Viena se convierte en una fiesta de Navidad con sus tradición que data n de la Edad Media.
Nuremberg, Alemania
Para el mes de diciembre, sobresale el Mercado de Navidad de Nuremberg que es deslumbrante (Nürnberger Christkindlesmarkt); toda una institución alemana, atrayendo a los dos millones de visitantes anuales con un gigante rueda de madera tallada Ferris y más de 180 puestos de madera que venden todos los ornamentos hechos a mano.
Foto Vìa coastandcountryfrance