Cuando la gente piensa en Londres automáticamente viene a la mente el Big Ben, el London Eye, el Palacio de Buckingham, sus pubs y muchos otros lugares turísticos de renombre.
Pero también se piensa en el río Támesis, que corta a la capital inglesas como una manzana en dos y que es la ruta fluvial más importante para conocer la ciudad. Nace en el condado de Gloucestershire, y sus 346 km de longitud atraviesa Oxford, Eton y Londres hasta desembocar en el mar del Norte.
Históricamente las ciudades se fundaron más cerca del agua porque no había instalaciones de fontanería y las personas siempre necesitan un acceso permanente al agua. Esta es la razón por la que hoy contamos con hermosas vistas y terraplenes en muchas de las ciudades.
Y así es como salen a flote los cruceros por el río Támesis; una nueva de disfrutar de la naturaleza y el patrimonio inglés combinados. No importa si es verano o invierno. Los cruceros abundan y es una de las actividades que los turistas desean experimentar a toda costa.
Incluso, para invierno hay un paseo especial de Navidad y Año Nuevo en éstos cruceros disponibles cuyo viaje demora entre 30 minutos hasta 3 horas. Y los hay para todos los gustos y bolsillos. Hay cruceros turísticos, cruceros diarios de almuerzo y cena y cruceros de baile.
Para ello hay diversos puntos de partida desde cuatro muelles principales en el Támesis: Westminster, Tower , Waterloo y Greenwich desplazándose con regularidad durante todo el día y subiendo y bajando del barco para ver las zonas que más interesen a los visitantes.
Los guías darán una visión completa de la historia de los lugares por donde se va atravesando como el centro comercial de Londres, Canary Wharf; la Torre de Londres; el antiguo crucero de combate HMS Belfast; el Puente de Londres, la Catedral de San Pablo, el Shakespeare´s Globe y el museo Tate Modern, el London Eye y por supuesto, la Abadía de Westminster y el Big Ben.
Sin duda es una gran alternativa para hacer turismo en Londres turística de una manera distinta. ¿No lo creen así?
Foto Vía travel.rentholidayapartmentlondon