Este pequeño puerto de pesca está perfectamente conectado por puentes a las islas en la parte norte de la zona de los fiordos de Noruega, y es una base ideal para explorar esta espectacular zona de paisaje costero.
En efecto; Alesund es un importante centro comercial en la provincia de More og Romsdal, a 236 km al noreste de Bergen, y es un lugar famoso por la arquitectura Art Nouveau en gran parte de la ciudad.
Cabe anotar que siete islas de la costa oeste integran Alesund con muelles pintorescos que sobreviven entre el bullicio de actividad durante todo el día con la llegada y partida de los ferries. Es muy fácil sentarse allí todo el día, relajarse en medio de toda esa actividad fascinante que es la pesca y que la vienen desarrollando por siglos.
La ciudad fue casi totalmente destruida por un incendio en 1904 y reconstruído en un tiempo récord por orden del Kaiser Guillermo II de Alemania. Los arquitectos optaron por una versión del estilo Art Nouveau entonces popular, famoso por sus torrecillas de agujas y ornamentación decorativa.
Lo cierto es que pasear por la ciudad y descubrir increíbles torres, torres, campanarios, dragones, rostros humanos, figuras de detalle y folklore medieval, impresiona al visitante. Este es el ejemplo más completo de la construcción coherente del arte nouveau en el mundo.
Desde lo alto de la montaña Aksla, elevándose casi verticalmente desde la ciudad, se tienen vistas de la costa que se consideran entre los mejores de Noruega. Las 418 esaclinatas pueden ser pruebas, pero el esfuerzo vale la pena y en donde en la cima hay un restaurante.
De Alesund es posible visitar los fiordos maravillosos Sunnmøre, pueblos pesqueros, islas y montañas. Mucha gente lo explorar a pie, pero un coche ayuda a aventurarse a destinos más amplios. También hay excursiones organizadas disponibles por tierra y por mar.
La ciudad se encuentra junto a los fiordos de Hjorund y Geiranger muy concurridos por los turistas. Y no hay que perderse una visita al Atlantic City Park, el Centro de Arte Nouveau de Noruega y el Museo Sunnmore.
Foto Vía 1000lonelyplaces