Mientras las ciudades austríacas atraen a los visitantes amantes de los conciertos, festivales, óperas, teatros y bailes, la gente también disfruta con un recorrido a sus valles, mesetas y zonas montañosas, entre las que destacan :
Arlberg
A caballo entre la frontera del Tirol con el espectacular macizo del Arlberg, ésta es una región lleno de paisajes montañosos de gran belleza desolada que albergan algunas de las estaciones de esquí más variado y desafiante de Austria.
Para los aventureros y escaladores se halla el St Christoph, el pico más alto de la región y el Valluga de 2809 metros, que se han convertido en los principales destinos de Austria para esquiadores expertos.
Neusiedler See
Es una región muy diferente a cualquier otro lugar en Austria. Rodeado por enormes carrizales y viñedos, y en medio del paisaje plano de la estepa, el área se siente más húngara que cualquier otra parte de Burgenland.
Un carril para bicicletas se abre paso a través de los cañaverales, pasando por Hungría a lo largo de la costa sur en un circuito completo de alrededor de 100 km. También puede llevar su bicicleta en los diferentes barcos que cruzan la región en los meses de verano.
Neusiedl am See es la principal ciudad y centro de transporte, pero los dos lugares más fotogénicos son la próspera ciudad vinícola de Rust y el vecino pueblo de Mörbisch am See. Todos los pueblos están separados de la costa por varios kilómetros de cañaverales, y por lo tanto es el destino para el senderismo, camping y paseos a la playa.
La mejor época para visitar Neusiedler See es de mayo a septiembre, ya que muchas de las instalaciones se cierran en invierno.
Hochalpenstrasse Grossglockner
Es una de las rutas más espectaculares de los Alpes, que corre de norte a sur entre Ferleiten y Heiligenblut en un paso de alta montaña al este del Grossglockner, el pico más alto de Austria. La ruta está normalmente abierta de mayo a finales de octubre.
Después de atravesar el paso a 2504 metros de altura a través del túnel Hochtor, el camino desciende durante unos kilómetros hasta Gletscherstrasse donde se encuentra un mirador frente al Grossglockner, de 3798 metros de altitud. De alguna manera, la belleza del lugar desolado pronto hace olvidar los cientos de otros turistas que se encuentran en el lugar.
El funicular Gletscherbahn llevará hasta la superficie del glaciar (8,20 € ida y vuelta), a pesar de que uno puede hacer su propio descenso en un sendero en 20ª 30 minutos.
Foto Vía apartmany